Los boyacenses protestaron por falta de oportunidades laborales

Los boyacenses protestaron por falta de oportunidades laborales

Con bloqueos, comunidades de Sotaquirá y Nobsa reclamaron por sus derechos.

notitle
20 de febrero 2013 , 07:11 p.m.

Las vías de hecho se han convertido en las últimas herramientas de muchas comunidades del departamento para sentar sus voces de protesta ante diferentes problemáticas que los afectan.

Los casos más recientes se registraron en Nobsa y Sotaquirá, en donde sus habitantes optaron por tomarse las vías para reclamar por oportunidades laborales y solución a los problemas de agua, respectivamente.

Ante esta situación, funcionarios como el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y el subdirector de Administración de Recursos Naturales de Corpoboyacá, Jorge Antonio Morales Pérez, se desplazaron hacia ambas poblaciones con la finalidad de buscar salidas a las problemáticas, y así fue.

En el sector de Nazareth de Nobsa, en una reunión con líderes comunitarios, el Gobernador anunció que se va a fomentar un programa de vivienda, construir una ciclovía en el sector que de Acerías conduce a Chámeza y concertar una política de empleo.

Allí, Granados sirvió como mediador entre las firmas multinacionales que se encuentran asentadas en ese sector y los habitantes del sector, quienes reclaman por oportunidades laborales en esas factorías.

Estamos aquí para resolver los problemas porque conozco la situación y vengo a servir de mediador especialmente en materia de empleo, manifestó el Mandatario de los boyacenses.

Granados también dijo que en materia de vivienda se brindará apoyo a la comunidad con un plan de vivienda de interés social para mejorar sus condiciones de vida, mientras que en seguridad vial se anunció la construcción de una ciclovía que comunique al sector de la portería principal de Acerías Paz del Río con el sector de Chámeza.

De igual forma, en el sector de empleo se anunció por el Mandatario Seccional, la coordinación, desde ya, del impulso de políticas de empleo dirigidas a los jóvenes estudiantes, con el apoyo del Sena, para que se mejore la mano de obra calificada de las jurisdicción, a fin de incorporar a sus empresas estudiantes del lugar con la condición que las multinacionales paguen las respectivas pasantías.

Juan Carlos Granados se volverá a reunir con los líderes de la comunidad en el despacho de la Gobernación.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.