Nuevo presidente en Riopaila Castilla

Nuevo presidente en Riopaila Castilla

La junta directiva nombró al ingeniero mecánico Djalma Teixeira De Lima Filho.

notitle
20 de febrero 2013 , 06:42 p. m.

  A la presidencia de Riopaila Castilla S.A. llega Djalma Teixeira De Lima Filho, quien venía desempeñándose en esta compañía como vicepresidente de operaciones del Valle.

Reemplaza en esa posición a Alfonso Ocampo Gaviria, quien estuvo al frente de la presidencia durante los dos últimos años.

Según la junta directiva de Riopaila Castilla, Ocampo Gaviria fue nombrado con el encargo de identificar y formar un sucesor que lo reemplazara, al tiempo que se concretaban los planes de diversificación y expansión de la compañía.

"Esta decisión hace parte del desarrollo de la visión estratégica de la empresa, bajo la cual se contrató a Alfonso Ocampo, un prominente líder empresarial, para identificar y formar un sucesor. 

El doctor Lima tiene las calificaciones y el conocimiento del sector y del negocio", dijo  Julio Manuel Ayerbe, presidente de la junta directiva que eligió por unanimidad a de Lima Filho. 

Durante estos dos últimos años Riopaila Castilla se enfocó hacia los negocios de bioenergía. Se comprometió con la construcción de una destilería de alcohol en la que se  invierten 70 millones de dólares, y con una planta de cogeneración de energía que está en construcción y demanda 50 millones de dólares.  

También amplió las operaciones hacia los Llanos Orientales en un proyecto junto con Bioenergy, filial de Ecopetrol, para producir caña con destino a la fabricación de etanol y otro, en el Vichada para producir palma de aceite.

"Entrego satisfactoriamente la presidencia al doctor Lima, quien me acompañó directamente en mi gestión y, quien estoy seguro, continuará haciendo de esta organización una compañía líder en el sector azucarero y en la producción de energía renovable", dijo Ocampo Gaviria.

Este 7 de marzo De Lima Filho, ingeniero mecánico de la Universidad Federal de Paraná, MBA en finanzas y contraloría y maestro en administración con énfasis en mercadeo en el agronegocio, asumirá el cargo.

Está vinculado a Riopaila Castilla desde el año pasado.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.