"Espero salir campeón con Piratas": Édgar Moreno

"Espero salir campeón con Piratas": Édgar Moreno

Es el refuerzo insignia del quinteto bogotano, que este jueves recibirá a Bambuqueros de Neiva.

notitle
20 de febrero 2013 , 06:40 p.m.

Piratas y Bambuqueros protagonizarán la apertura de la Liga Directv Profesional de Baloncesto, que continuará el viernes con tres partidos más.

El chocoano de 31 años, es el jugador más representativo de del elenco bogotano, que contará con el apoyo de Bogotá Humana y la ETB.

“Con la Liga se garantiza un trabajo laboral largo y no de solo tres meses, como en años anteriores. Las bases del baloncesto se fortalecerán y los más pequeños se motivarán a practicar este deporte”, aseguró Moreno.

Piratas es uno de los equipos insignias del baloncesto colombiano y, por eso, José Tapias ha armado un grupo homogéneo, en el que Moreno es clave.

“Es la primera vez en Piratas y espero salir campeón. Es un bonito reto, como el que tiene mi departamento de ser sede de los Juegos nacionales y les quiero ayudar a salir adelante”, señaló.

El armador estará respaldado por tres jugadores estadounidenses, que también llegan con la idea de dejarlo todo en la cancha y llevar a Piratas al título.

Jamal Johnson, Leonard Méndez y Jeff Fahnbulleh tendrán la responsabilidad de adaptarse rápidamente a lo que quiere Tapias, un quinteto rápido, fuerte tanto en defensa como en ataque.

“Los equipos están equilibrados. Hoy en día nadie es favorito y eso es bueno, pues las nóminas no están recargadas. De igual manera, eso sirve porque se garantiza el alto nivel de la Liga”, aseguró Moreno, quien el año pasado en la Copa Invitacional formó parte de un Nuevo Chocó, equipo al que formó.

Ha jugado en el baloncesto de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana y ha hecho parte de los equipos colombianos de Búkaros y Cúcuta.

Moreno y Piratas, un dúo que dará de qué hablar en esta Liga Profesional de Baloncesto.

Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.