Foro del lector

20 de febrero 2013 , 05:58 p. m.

Y Chávez... ¿ahí?

Señor Director:
¡Qué grave la situación de Venezuela con esa política de ocultar la verdad y no presentar a Chávez -¿será que él no se deja o ya no puede?- como a cualquier ser humano que se enferma, sigue sus tratamientos médicos y comparte los resultados con su familia y, en este caso, con su pueblo! Las visitas de los mandatarios satélites, que no logran verlo, también son indicio de temores en torno a su verdadero estado, al cual nadie, fuera de la coraza hermética que lo rodea, tiene acceso. Los mismos chavistas del pueblo que salen a las calles a gritar por su fantasma un día van a exigir verlo y empezarán a sufrir las consecuencias del caos o "descuadernamiento", como expone usted. Ante el histrionismo desbordado del pueblo por su llegada (?) de visita a Venezuela, uno se pregunta a qué horas trabajan allá y si habrá diferencia entre la manipulación del pueblo argentino por la maquinaria pro Evita Perón y la de Chávez.
Ilse Bartels L.

Guardia en alto

Señor Director:
Hacía tiempo no se oía sobre acciones delincuenciales de las Farc cerca de la capital. El fin de semana se tuvo la pérdida valiosa de 3 soldados de la patria, entre ellos un capitán. No nos desgastemos afirmando que, como estamos en diálogos y por no aceptar el cese bilateral del fuego, esos son los resultados. ¡No! Estamos en guerra. En Bogotá hay 2 regionales de inteligencia, y otras agencias. La inteligencia debe operar para anticiparse a los hechos.
Ricardo Pinzón Salinas

El descrédito de la justicia

Señor Director:
Escuchar a los medios hablar con alguna frecuencia de los magnicidios que han estremecido al país y que en decenas de años no han sido resueltos, mientras que casos como la tocadita de unas llamativas caderas, que en cuestión de días fue resuelto, y el 'gozón' condenado a cuatro años, permite preguntar: ¿cómo opera la justicia colombiana o, para qué sirve? Tampoco se puede subestimar la cantidad de detenciones que a diario realiza la Policía, de toda clase de delincuentes, muchas veces en flagrancia, que al otro día quedan libres en circunstancias poco claras, por fallas en la detención o falta de pruebas. Algo que aterroriza a la gente de bien; urge una reforma integral y honesta de ese descrédito que Colombia tiene por justicia.
José Uriel Pérez B.

Liquidación de valorización

Señor Director:
Ante los exorbitantes cobros por supuesta valorización de inmuebles en Bogotá, como en San José de Bavaria, se requiere la intervención de Fiscalía, Procuraduría y/o Contraloría para que se revisen y se corrijan la inequitativa metodología, fórmulas y criterios aplicados, pues el sector carece en su totalidad de alcantarillado, calles pavimentadas y andenes que justifiquen cobrar varias valorizaciones consecutivas: la primera, el 15-1-99, por más de 1 millón de pesos por casa; la siguiente, por más de 8 millones, el 30-11-07, y la de ahora, por sumas de entre 5 y 35 millones para cada predio en las condiciones descritas.
Nelson Escobar Escárraga

Por 200 pesos

Señor Director:
Quien mata porque alguien no le dio $ 200 o por celos, porque siente ofendida su propiedad sobre su pareja, es posible que no lo haga para violar el Código Penal, que seguro no conoce, sino porque la sociedad y su medio le enseñaron a matar. Quien vive en ambientes familiares y sociales violentos, bombardeado por mensajes que invitan a ingerir licor o sustancias que causan dependencia, aprende a ser violento y que la vida no tiene valor. Urge que Estado y sociedad y familia minimicen ese entorno, la pobreza, la ignorancia, el desempleo; se cambie la ley penal, para aplicarla desde los 14 o 16 años; se cree la Clase de Educación para la Vida en Familia, y se desarrolle una política verdadera de protección de la familia.
Abog. Carlos Fradique-Méndez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.