Evo Morales habló con médicos y familia de Chávez, pero no con él

Evo Morales habló con médicos y familia de Chávez, pero no con él

El presidente de Bolivia, en reciente escala en Caracas, se vio también con Nicolás Maduro.

notitle
20 de febrero 2013 , 05:21 p. m.

"Ayer intenté visitar a Chávez. Hablamos con sus médicos y me dijeron que está reposando y en tratamiento, y también con la familia, que está fortalecida", dijo Morales en rueda de prensa en la ONU donde participó este miércoles en el Año Internacional de la Quinua.

El presidente boliviano, que aseguró haber visto a los médicos y a la familia "muy alentados", deseó una "pronta recuperación" a su "hermano" Chávez, y dijo sentir un "gran alivio" después de que el presidente venezolano pudiera retornara a Caracas el lunes pasado.

Morales hizo este martes una escala en Caracas de camino a Nueva York en la que finalmente no pudo visitar al presidente Chávez pero en la que se reunió con el vicepresidente, Nicolás Maduro, y con el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

"Mi deseo es que ojalá muy pronto el hermano Hugo Chávez esté nuevamente al frente del Gobierno de la revolución bolivariana, defendiendo como siempre ha hecho a su pueblo", añadió el presidente boliviano.

Morales, que reiteró su "respeto" y "admiración" por Chávez y por el expresidente cubano Fidel Castro, recordó que en sus primeros años de Gobierno ambos dirigentes le recomendaron que descansara, y lamentó que ellos "no lo hicieron".

"Me duele mi compañero Fidel, que ya no es presidente, y que el hermano Chávez esté en una situación difícil de salud", indicó el mandatario boliviano, quien destacó que los pueblos de ambos países reconocen a sus líderes por haber acompañado sus luchas históricas.

Morales aprovechó este martes su visita a Caracas para conversar con "el estado mayor de la Revolución Bolivariana", para darles ánimo y fuerza y para transmitirles que Bolivia les acompaña, según fragmentos de la reunión difundidos por la televisión estatal.

El presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, regresó el lunes y por sorpresa a Caracas para continuar en el Hospital Militar de Caracas el tratamiento contra el cáncer del que fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre en La Habana.

Chávez, a quien se le diagnosticó la enfermedad en junio de 2011, ha tenido que superar un largo postoperatorio con complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

NACIONES UNIDAS
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.