Regreso de Chávez y anuncio en Twitter fue para callar rumores: Maduro

Regreso de Chávez y anuncio en Twitter fue para callar rumores: Maduro

Según el Vicepresidente, el mandatario planificó su retorno a Venezuela y el anuncio en esa red.

20 de febrero 2013 , 04:49 p. m.

"Bueno compañero, creo que ha llegado el momento de que yo regrese a la Patria y continuar los tratamientos complementarios en Venezuela. He decido regresar, ¡preparen todo para el regreso!", dijo Maduro, parafraseando al presidente venezolano, en un acto retransmitido obligatoriamente por todas las cadenas de televisión y radio del país.

"Vamos a prepararlo todo, vamos a llegar de madrugada y yo (Chávez) a través del Twitter anuncio mi regreso", agregó Maduro sobre el mandatario, que volvió el lunes a Caracas, donde ingresó en el hospital miliar, tras 72 días de convalecencia en Cuba por su cuarta operación de cáncer.

El vicepresidente aseguró que Chávez prefirió anunciar su llegada a Venezuela en su cuenta de Twitter "para acallar rumores", en referencia a la oposición, a la que acusa de no querer su recuperación.

Agregó que eso se hizo así ya que "la derecha neofascista que hay en Venezuela es capaz de cualquier cosa".

Desde su regreso a Venezuela, no se conoce ninguna declaración de Chávez ni se ha divulgado ningún testimonio gráfico o audiovisual de su presencia en el país.

Maduro aseguró que "el pueblo de Venezuela está lleno de alegría desde la llegada del presidente Chávez" y calificó como "una emoción quijotesca" el retorno del mandatario.

Maduro aprovechó para lanzar fuertes críticas a la oposición. "Nuestro comandante Chávez llegó antes de ayer en la madrugada y no ha habido un segundo en que los dirigentes fracasados, derrotados, de esta derecha corrupta, no hayan declarado algunas de sus maldades y bajezas demostrando que dentro de sí lo único que tienen son gestos inhumanos", señaló.

Agregó que "esta derecha, además de corrupta y neoliberal, no tiene sentimientos mínimos humanos de compasión y solidaridad, solamente expresiones irrespetuosas".

La Mesa de la Unidad tildó el lunes de "espectáculo" la forma en que el Gobierno gestionó el retorno del presidente y pidió que "se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos".

Chávez, de 58 y desde 1999 en el poder, ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria. Según indicó el Gobierno el pasado viernes, el presidente venezolano debe respirar a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla y recibe una "tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones".

CARACAS
AFP Y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.