¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El 'Mono Jojoy' despojó 500.000 hectáreas de tierra en Caquetá y Meta

Presidente dice que empezarán por 130.000 hectáreas que 'Jojoy' tenía en San Vicente del Caguán.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles una ofensiva histórica para recuperar las tierras usurpadas ilegalmente por las Farc. Lo hizo desde San Vicente del Caguán (Caquetá), donde hace 11 años se rompieron los diálogos con la guerrilla. En esta zona la intención es arrebatarle a ese grupo ilegal 500.000 hectáreas en Caquetá y Meta.
“Estamos despojando a las Farc de su tierra mal habida, y le estamos entregando a los campesinos la tierra que les corresponde y se merecen”, precisó el Presidente, quien agregó que “vamos por 500.000 hectáreas que identificamos a través de inteligencia y la información que recogieron varias entidades”.
El Jefe de Estado aseguró que esas 500.000 hectáreas fueron robadas al propio Estado por el ‘Mono Jojoy’, uno de los abatidos jefes de las Farc, quien a través de presión armada logró apoderarse de los terrenos.
“Uno de los grandes terratenientes de este país era el ‘Mono Jojoy’, y había despojado al Estado”, dijo Santos al resaltar que este miércoles se comenzó la recuperación de un primer grupo de hectáreas: “Esas 130.000 hectáreas las estamos recuperando para un banco de tierras que estamos construyendo y creando para entregarle después a los campesinos de este país”.
Santos agregó que “la restitución (de tierras a víctimas del conflicto) ya está marchando a buen ritmo”, por lo que “vamos a continuar a lo largo y ancho del territorio”. De hecho, el mandatario comentó que durante su Gobierno ya se han titulado 1’600.000 hectáreas a lso afectados por el conflicto armado.
“No nos va a temblar la mano, en ningún momento, para continuar este camino, porque estamos convencidos que este es el camino correcto”, precisó Santos, quien reiteró que “no vamos a despojar de nadie, estamos es despojando a los que se hicieron de la tierra mal habida”.
El Presidente reveló que previo a su visita las Farc lanzaron una granada en san Vicente del Caguán, que dejó un saldo de una persona muerta. “Las Farc no querían que yo viniera, inclusive ayer lanzaron una granada en San Vicente y el muerto fue un civil inocente, don Mario Restrepo”, precisó.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO