Capturan a siete guerrilleros del Eln en el oriente del país

Capturan a siete guerrilleros del Eln en el oriente del país

Según la Policía, al frente Efraín Pabón Pabón. Detenciones ocurrieron en Arauca y los santanderes.

20 de febrero 2013 , 12:54 a. m.

En un operativo demnominado ‘Fantasma de Oriente’, la Policía capturó en el oriente del país a siete presuntos integrantes del frente Efraín Pabón Pabón del Eln que se movían por Chitagá, Pamplona y Toledo (Norte de Santander), Málaga (Santander) y Arauca.

Hombres de la Policía y la Fiscalía capturaron en Pamplona, Arauca y Málaga a ‘Jhon Vila’, líder de la red de apoyo del grupo subversivo, junto con ‘Darío’, ‘Chato, ‘Jimmy, ‘La Flaca’ ‘Leo’ y ‘Luis’.

La estructura, según un boletín de prensa de la Policía de Santander, estaba conformada para el reclutamiento y fortalecer otras estructuras. Además, se le atribuye la consecución de finanzas derivadas de secuestros y extorsiones donde los guerrilleros simulaban ser comerciantes para acercarse a sus víctimas.

Entre las acciones delictivas de los detenidos aparecen homicidios, secuestros, actos de terrorismo, consecución de uniformes para milicianos de grupos guerrilleros, extorsión a contratistas de oleoductos y sembrado de minas antipersonal.

Los detenidos estaban solicitados por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y terrorismo, utilización ilegal de uniformes e insignias, homicidio con fines terroristas, hurto calificado y agravado, rebelión, y fabricación y porte de armas de fuego.

Al parecer, entre los privados de la libertad se encontrarían los rebeldes que en enero pasado atentaron en límites de norte de Santander y Arauca contra un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Los capturados fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías en Bucaramanga que les dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander).

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.