Ordenan recaptura de mujer que raptó a bebé en hospital de Bogotá

Ordenan recaptura de mujer que raptó a bebé en hospital de Bogotá

Aunque quedó libre porque presuntamente tenía un problema emocional, un juez cambió la decisión.

notitle
20 de febrero 2013 , 10:20 a. m.

Por solicitud del Fiscal 23 Especializado, un juez de Bogotá ordenó, en segunda instancia, que se recluyera en establecimiento carcelario a Liliana Marcela Castillo Borja, a quien se le imputó el delito de secuestro simple agravado. (Seguimiento gráfico del caso de la bebé raptada en Bogotá).

Castillo Borja había aceptado cargos por el secuestro simple agravado de una niña de 17 días de nacida en el Hospital Meissen de Bogotá el pasado 9 de enero. (Lea: Mujer que aceptó que secuestró a una bebé recobró su libertad).

El hecho se registró en una cafetería ubicada frente al centro asistencial cuando la menor luego de engañar a su madre huyó con el bebé.

El juez revocó la decisión proferida el pasado 6 de enero por el Juez 31 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, al considerar que, en su momento, esta mujer no era un peligro para la comunidad y la dejó en libertad, luego de la aceptación de cargos.

En esa ocasión, el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en su contra al considerar que ella no actuó para cobrar por la liberación de la menor, ni pretendió esclavizarla, sino que de este modo quiso reemplazar la pérdida de su hijo durante el embarazo, lo cual le pudo ocasionar problemas emocionales.

Sin embargo, en la segunda instancia se consideró que Castillo Borja sí es un peligro para la comunidad y dio respaldo a la petición del fiscal del caso, quien argumentó que la defensa no pudo probar una afectación sicológica de la imputada al momento de los hechos.

Tras la decisión, la joven de 23 años fue enviada de inmediato a la cárcel del Buen Pastor de Bogotá.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.