Nueva EPS cambia de prestador y cierra IPS en Pereira

Nueva EPS cambia de prestador y cierra IPS en Pereira

Directivos de la entidad implementan plan de contingencia para aminorar traumatismos a los usuarios.

20 de febrero 2013 , 07:00 a. m.

Los cerca de 50 mil afiliados a la Nueva EPS en Pereira y Dosquebradas (Risaralda), cuentan desde el lunes con un nuevo prestador de servicios de salud ambulatorios, el Instituto de Diagnóstico Médico (Idime).
La Nueva EPS dio por terminado el contrato con la IPS Policlínico Eje Salud el viernes pasado debido, según, María Lorena Serna, gerente regional Eje Cafetero de la Nueva EPS, a los “inconvenientes” que se venían presentando desde hace varios meses en “oportunidad” y “calidad” del servicio.
“Cuando les hicimos (al Policlínico) un requerimiento por la caída de los indicadores de oportunidad y calidad del servicio nos respondieron que estaban atravesando una situación económica difícil y decidimos culminar el contrato”, afirmó Serna.
El contrato con el Policlínico Eje Salud se vencía en julio próximo, por lo que la oficina jurídica de la Nueva EPS está pendiente de la posibilidad de que la IPS los demande.
Por ahora, Idime terminará el plazo del contrato del Policlínico, es decir, estará por cinco meses, pero puede celebrar un nuevo contrato por un tiempo más largo.
La Nueva EPS tiene cerca de 37 mil afiliados en Pereira y 13 mil en Dosquebradas.
Pero la llegada del nuevo prestador no es el único cambio. La sede de la IPS en el sector de la avenida Circunvalar, en Pereira, fue cerrada, y los 12 mil afiliados a los que se les prestaba servicios allí pasaron a la  IPS de la avenida 30 de agosto.
Paula Andrea Mba Lozano, gerente de Idime, aseguró que la calidad del servicio no se desmejorará porque habrá un médico internista durante ocho horas al día y los horarios de los sábados y domingos se ampliaron.
Sin embargo, la Gerente Regional de la Nueva EPS advirtió que las primeras tres semanas de operación del nuevo prestador de servicios serán “difíciles” mientras los usuarios se adaptan al cambio. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.