'Las pruebas son solo papeles; que digan lo que vieron': Colmenares

'Las pruebas son solo papeles; que digan lo que vieron': Colmenares

Hoy miércoles continúa la audiencia en la que abogados de Laura y Jessy explicarán pruebas.

notitle
19 de febrero 2013 , 11:38 p. m.

Este miércoles, a las 2 de la tarde, continúa en Paloquemao la audiencia preparatoria para el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares, quien apareció muerto en el caño de El Virrey, en el norte de la capital, a finales de octubre del 2010.

Desde este martes, los focos se pusieron en las defensas de las universitarias. En una audiencia que duró no más de cuatro horas, los abogados leyeron un listado de más de un centenar de pruebas con las que, en su criterio, demostrarían que tanto Moreno, acusada por homicidio en coautoría impropia, como Quintero, sindicada de encubrimiento y falso testimonio, son inocentes. (Vea aquí: Cronología y claves del polémico caso Colmenares)

Horas después de haber revelado las pruebas, Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, reaccionó en su cuenta de Twitter: “¿Cuáles pruebas? Entrevistas, hojas de vida, derechos de petición. ¿Con eso van a demostrar inocencia? Que digan lo que vieron”. Y agregó: “Por lo que vi hoy confirmo que hay más interés en impedir que se conozca la verdad. Todas las pruebas son solo papeles”.

Lo concreto es que este miércoles, los abogados de Laura y Jessy van a explicar las pruebas que presentaron. Entre las que se enumeraron está, por ejemplo, un video que muestra las condiciones del parque El Virrey durante la celebración de Halloween. Este fue grabado un año después de los hechos.

Por lo que se escuchó este martes, la defensa de Laura Moreno intentará demostrar que las condiciones que se presentaba en el caño el día de la muerte de Colmenares dan para poder demostrar que el joven sí murió tras estrellarse con los muros, tal como lo ha dicho Moreno en su relato desde el principio. (La libertad de Laura y Jessy en imágenes)

A su vez, presentarán estudios forenses y peritos para desvirtuar el informe del exdirector de Medicina Legal Máximo Duque que da a entender que Colmenares fue asesinado. Así mismo, tal como lo demostraron el martes, ‘atacarán’ a los testigos que la misma Fiscalía denunció como falsos por tener inconsistencias en sus versiones. (Vea los rostros del caso Colmenares)

También pusieron sobre la mesa las respuestas de 40 derechos de petición enviados a la Policía, Medicina Legal, CTI, IDRD, Secretaría de Gobierno, medios de comunicación, empresas de taxi, programa de Protección de Testigos de la Fiscalía, Jardín Botánico y Personería.

La Fiscalía también esperará conocer los resultados de los informes de los peritos de la defensa que serán revelados hasta máximo cinco días antes de que comience el juicio. Allí, el ente acusador sabrá en definitiva qué ‘armas’ tienen los abogados de Laura y Jessy para desvirtuar la hipótesis de asesinato que manejan los fiscales. (Así fue la última fiesta de Luis Andrés Colmenares)

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.