Deudas de Geoformaciones superan los 600 millones de pesos desde 2011

Deudas de Geoformaciones superan los 600 millones de pesos desde 2011

Cerca de 60 proveedores de Samacá, Tunja y Bogotá exigen el pago de sus servicios.

19 de febrero 2013 , 08:53 p.m.

Así lo dio a conocer José Cepeda, concejal de Samacá, quien agregó que pese a los acercamientos que se han intentado sostener con esa firma, nadie responde.

“Este es un problema que se viene generando desde hace mucho tiempo. Todo comenzó cuando la compañía Pacific Coal compró la planta que tenía la empresa C.I. JAM Internacional en Samacá y se la entregó a la firma Geoformaciones para que la operara. Al comienzo todo marchó bien, pero después comenzaron a presentarse los problemas”, indicó Cepeda, quien trabajó para Geoformaciones como auxiliar de recursos humanos y suministros.

“Al comienzo les presté servicios de operación logística, pero luego fui contratado por la empresa el 20 de enero del 2012 por un año y a término fijo. Sin embargo, el 31 de mayo del año pasado ellos (Geoformaciones) no operaron más la planta, dejando a su paso muchas deudas”, comentó el Concejal, a quien le quedaron adeudando 7 millones de pesos.

“Nosotros siempre hemos tratado de que las cosas se solucionen de la mejor manera, pero la verdad es que unos le tiran la pelota a otros y así nos tienen. Geoformaciones, por ejemplo, dice que Pacific Coal les debe una gran cantidad de dinero y que con esos recursos nos pagarían a los proveedores y a algunos empleados que aún les deben; entre tanto, los de Pacific aseguran que eso es responsabilidad de Geoformaciones. Lo peor es que nos hemos enterado que Pacific Coal le vendió esta planta a Pacific Stone, lo que nos preocupa aún más porque ya no sabemos a quien acudir”, dijo Cepeda.

Se intentó hablar con algún directivo de Pacific Coal para que diera respuesta a las inquietudes de los proveedores, pero fue imposible comunicarse con ellos.

Esta es la planta de la que extrae y comercializa el coque la compañía Pacific en Samacá. Está ubicada en la vereda Loma Redonda.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.