Cali se renueva para tener más espacios culturales

Cali se renueva para tener más espacios culturales

Se invirtieron 10.500 millones de pesos en dos nuevas obras, en adecuaciones y ampliaciones.

19 de febrero 2013 , 07:38 p.m.

La construcción de la Escuela de Música de la comuna 21 y del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, así como la ampliación de la Biblioteca Departamental y los trabajos adelantados en la Biblioteca Centenario son las obras que este lunes entregará en Cali el propio Presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

Se invirtieron 10.500 millones de pesos.

La Escuela de Música será un espacio que se destinará al coro, la banda y la Orquesta Sinfónica del barrio Desepaz.

La Escuela quedará equipada con instrumentos y mobiliario además, de un aula múltiple con capacidad para 50 personas. Y tendrá tres salas de música que se pueden convertir en un gran salón por las divisiones acústicas y flexibles. Aquí la inversión fue de 1.590 millones de pesos.

También entregarán la segunda y tercera etapa del Tecnocentro Somos Pacífico, un espacio de formación en bilingüismo, alfabetización digital y formación musical.

En este Tecnocentro se ofrecerán programas técnicos laborales en áreas como artes populares y cocinas tradicionales del Pacífico. La inversión en esta obra asciende a los 1.100 millones de pesos.

En la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero continúan los trabajos. El Presidente y la Ministra darán al servicio una terraza de lectura al aire libre donde se podrá disfrutar de un buen café y acceder a Internet. Está rodeada de árboles nativos, cuenta con pérgolas y dos espejos de agua naturales.

La terraza tiene capacidad para 100 personas. En ella y en el mejoramiento del entorno urbano de la Biblioteca destinaron 7.500 millones de pesos.

Otra de las obras que se entregará serán las adelantadas en la Biblioteca Centenario, sometida a un reforzamiento estructural que obligó a cerrarla durante dos años. En la restauración y la reapertura de esta casona de estilo republicano destinaron 394 millones de pesos.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.