El toque romántico, de Andrés Cepeda

El toque romántico, de Andrés Cepeda

El cantante traerá lo mejor de su repertorio para el público caleño en el 'Pop Festival'.

19 de febrero 2013 , 07:32 p. m.

 Andrés Cepeda, el romántico músico de 39 años que esta semana tuvo una nominación a los premios ‘Nuestra Tierra’, espera que llegue marzo para contagiar a sus seguidores con el Pop Festival.

Las nominaciones son por la nueva producción Lo mejor que hay en mi vida, el más reciente disco que el artista produjo desde el 2010.

¿Cómo se siente con la nominación?
¡Súper contento con tantas nominaciones! Para sorpresa, estoy participando en ocho categorías. Junto a mi colega Carlos Vives somos los más nominados.

¿Cómo fue la producción del álbum ‘Lo mejor que hay en mi vida’?
Desde mitad del 2010 estuve escribiendo, definiendo el repertorio y con quien quería trabajar. Y en dos años pasó absolutamente de todo. Trabajé con Fernando Tobón, José Gaviria, Bernardo Ossa y algunos músicos que no estaban en Colombia, entonces, el disco fue hecho en Buenos Aires, Lima, Medellín y Miami, y creo que eso le dio aire.

¿De qué habla el sencillo Lo mejor que hay en mi vida?
Lo escribió Amaury Gutiérrez y habla sobre esa rebeldía que uno siente cuando está enamorado, siente que nada se le puede interponer, que uno pasa por encima de lo que sea.

¿Quién fue la musa de inspiración?
Siempre escribo sobre cosas que me tocan la vida, cosas que siento, o, que en algún momento he sentido y que quiero decir. Ahora mi musa de inspiración es Elisa, una mujer maravillosa que me acompaña y me motiva.

¿Qué siente con tantas canciones suyas dedicadas por los enamorados?
Uno eso lo valora mucho, porque el hecho de que una canción mía se convierta en parte de la vida de alguien, es realmente bonito.

¿Cómo ha evolucionado su música en estos 20 años?
Empecé haciendo música rock, después pasé por el pop, los boleros y el son. Y hoy estoy haciendo una mezcla perfecta de todo eso, es música latina con pop, rock y música del Caribe. Además, uno va creciendo en muchos aspectos, siempre trata que cada producción sea mejor y aprovechar mejor los momentos. Puedo decir que soy feliz haciendo lo que hago y no me veo haciendo otra cosa, pocos tienen la dicha de hacer lo que les gusta y vivir de eso.

Mientras llega el Festival en dónde permanece estos días
Por estos días mi lugar favorito es Isla Morada, un negocio que tengo al norte de Bogotá, hay bar y tenemos música en vivo.

¿Cómo será el Pop Festival del primero de marzo?
En el concierto compartiré escenario con Santiago Cruz y Siam. Yo traigo mi gira Lo mejor que hay en mi vida, cantaré las canciones del álbum nuevo y, por supuesto, cantaremos las canciones más importantes del repertorio.

¿Cuáles son esas canciones viejas que nos asegura no faltarán?
Ahí viene Carpintero, Se morir, Embrujo, Mientras más pasaba el tiempo, Para amarte mejor, Día tras día y Voy a extrañarte, tenemos un espacio más corto, por compartir escenario, pero lo aprovecharemos al máximo. Estoy ansioso por llegar a Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.