Inicia el Festival de la Música Colombiana

Inicia el Festival de la Música Colombiana

Con un concierto de gala, se presenta mañana el Festival en el Teatro Mayor de Bogotá.

notitle
19 de febrero 2013 , 07:21 p. m.

Con un concierto de gala mañana, a las 7 de la noche, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital, se presenta el 27 Festival de la Música Colombiana, que se realizará en Ibagué (Tolima) del 18 al 25 de marzo.

Un grupo de 100 niños de los Jardines Musicales de Colombia, de la capital tolimense, tendrán a su cargo la apertura de la velada, que también contará con la participación de los duetos Ilusión (Antioquia), Rojas y Mosqueda (Tolima), Lluvia y Rocío (Bogotá) y Acople Dúo (Manizales), grupos ganadores del ‘Príncipe de la canción’, 2007, 2008, 2009 y 2012, respectivamente.

El cierre estará a cargo de la Gran Rondalla Colombiana, que presentará su espectáculo Colombia en mi corazón.

En el marco del Festival, que este año lleva como lema ‘Ibagué: ventana musical del mundo’, se realizarán también, como ya es tradición, el XIX Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la canción’ y el XVI Concurso Nacional de composición ‘Leonor Buenaventura’. Este año, el artista homenajeado será el compositor Ancizar Castrillón Santa.

“En esta oportunidad, el concierto de gala tiene una doble motivación: además de presentar el Festival, este año hemos podido hacer realidad el sueño de sacar el álbum musical que recoge todo nuestro trabajo”, explica Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

Morera comenta que se trata de un estuche con cuatro discos compactos: el primero contiene las 15 obras ganadoras del premio de canción inédita. Los otros tres discos incluyen tres canciones de 18 duetos que han ganado el ‘Príncipe de la canción’.

Redacción de cultura y entreteniento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.