Vargas Lleras pegó primeros ladrillos de vivienda gratis en Tolima

Vargas Lleras pegó primeros ladrillos de vivienda gratis en Tolima

Germán Vargas Lleras visitó los municipios de Dolores, Prado, Espinal y Carmen de Apicalá.

notitle
19 de febrero 2013 , 04:57 p. m.

En Dolores, municipio cafetero ubicado a 5 horas de Ibagué, se dio la firma del contrato de obra entre Fidubogotá y el Consorcio Soluciones VIP – Tolima100, para construir 100 casas en la Urbanización Vivienda de Interés Prioritario.

Se firmó un contrato de 4 mil 126 millones de pesos para que 100 familias humildes puedan tener una casa propia de 41 metros cuadrados con zonas verdes, deportivas y salón comunal.

"Esto es un regalo del cielo para los más pobres", aseguró el alcalde de Dolores, Carlos Torres.

Así mismo, el municipio de Prado pasó la convocatoria del programa de vivienda gratuita y 50 hogares en extrema pobreza serán priorizados para recibir las llaves y escrituras de su vivienda en la Urbanización Villa Progreso.

“En Prado son unidades de 42 metros cuadrados para cuya inversión se destinaron 2 mil 63 millones de pesos, de los cuales 1.886 millones son de la Nación y los restantes 1.061 millones del municipio”, explicó el Ministro Vargas Lleras.

En Espinal se inició la construcción de 300 viviendas y de esta manera se completa el cupo asignado de 400 casas gratis.

Situación similar se vivió en Carmen de Apicalá, donde serán construidas 300 viviendas más en el proyecto Villa España con un área de 41 metros cuadrados.

"A los tolimenses les fue bien hoy porque iniciamos la construcción de 750 casas gratis en el departamento: 100 en Dolores, 50 en Prado, 300 en El Espinal y 300 en Carmen de Apicalá", dijo el ministro de Vivienda.

El departamento del Tolima tiene un cupo asignado de 2.205 unidades habitacionales en el programa de las 100 mil viviendas gratis. De ese total ya se encuentran en ejecución 2.051.

REDACCIÓN TOLIMA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.