Santos lamentó muerte de líder campesina Angélica Bello

Santos lamentó muerte de líder campesina Angélica Bello

El mandatario aseguró que "todo parece indicar que se quitó la vida".

notitle
19 de febrero 2013 , 01:15 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos habló de la muerte este fin de semana de la defensora de Derechos Humanos y líder campesina Angélica Bello. La mujer había asistido a Palacio a una reunión de víctimas del conflicto y el Jefe de Estado lamentó el hecho.

“Angélica (Bello), presionada por su dolor o por amenazas, no sé por qué, no pudo más. Y todo parece indicar que se quitó la vida este fin de semana”, precisó el Jefe de Estado.

Por otra parte, el Presidente aseguró que el país debe transitar hacia la reconciliación con la terminación del conflicto armado, a pesar de que existan “criminales” que se oponen a procesos como el de restitución de tierras y reparación de víctimas.

Santos, quien se pronunció durante el lanzamiento de la alianza Colombia Sin Heridas, afirmó que “nunca más la violencia nos va a ganar la partida”, y precisó que “nuca más nuestros compatriotas sufrirán con el silencio indolente”.

El Jefe de Estado advirtió que el objetivo es “transitar por el camino de una Colombia reconciliada, que no olvida su pasado pero que quiere construir con una sonrisa un mejor futuro”, para lo cual se han implementado cosas como los “948 planes de acción territorial para la atención y reparación de las víctimas para los próximos 4 años”, y la inversión de “933 mil millones de pesos para indemnizar 158.000 víctimas. Este año esperamos llegar a 260.000 víctimas indemnizadas”.

Al tiempo que reiteró que los programas de restitución de tierras y reparación de víctimas no se frenarán, el Presidente reiteró que existen amenazas a los líderes de estos procesos que serán debidamente atendidas.

Dijo que las amenazas provienen “de manos de fuerzas oscuras, de esas manos negras que hablábamos en el pasado, de criminales que se oponen a este elemental acto de justicia”, porque, aseguró, hay personas que “con sangre y trampas se aferran a lo que con sangre y armas obtuvieron”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.