¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Kia presentó en Estados Unidos la tercera generación del Cerato

En Colombia se comercializará a partir del 1 de marzo con motor 1,6 litros y 130 caballos, y su precio estará entre los 50 y 60 millones de pesos.

Dentro de las cuentas de KIA, el Cerato representa el 28 por ciento
del mercado de la marca en el mundo, gracias a su calidad, avances tecnológicos, diseño y economía en consumo de combustible, aspectos que se mejoran en esta nueva versión, junto con el gran desempeño de su motor y la seguridad de sus estructuras.
Aunque ya se puede ver en las vitrinas de KIA, el nuevo auto solo
se comercializará en Colombia a partir del 1 de marzo, pero se mantendrá en venta también el modelo actual, hecho en Ecuador, razón por la cual el auto que llega se distinguirá como el New Cerato.
Esta nueva generación del Cerato fue concebida en el Centro de
Diseño Americano de KIA en Irvine (California), dirigido por Peter
Schreyer, jefe de Diseño de KIA, quien provenía del Grupo VW y fue artífice del revolucionario cambio de diseño de la compañía, y por Tom Kearns, diseñador jefe de KIA Motors America. Ahora Schreyer es el director de diseño conjunto para Kia y Hyundai, empresas hermanas.
Con una inversión cercana a los 250 millones de dólares y 42 meses de trabajo, las tres versiones del nuevo Cerato se fabricarán en la planta de la compañía ubicada en Hwasung (Corea) y está previsto que salga a la venta en alrededor de
130 países.
Aunque la versión que tuvimos en nuestras manos durante su lanzamiento y pruebas de ruta fue la que se comercializará en Estados Unidos, podemos tener una referencia de lo que será el vehículo que se venderá en nuestro país.
El auto es grande, confortable y guarda ese ADN de tipo internacional que lo ha caracterizado, buscando con ello atraer a antiguos propietarios y nuevos clientes. En comparación con su antecesor, el nuevo Cerato es 30 mm más largo (4.560 mm), 15 mm más bajo (1.445 mm) y 5 mm más ancho (1.780 mm). La distancia entre ejes se ha ampliado en 50 mm (hasta 2.700 mm), convirtiendo a este modelo en uno de los más largos de su segmento. Estas nuevas medidas permitieron aumentar su volumen de carga del baúl a 421 litros.
El frente fue rediseñado aportándole más robustez, pero mantiene
la forma de su parrilla. A sus faros alargados le introdujeron
luces LED en la parte superior, tipo ceja, lo que le proporciona
un toque sofisticado, y sus exploradoras fueron reubicadas en la
parte inferior.
En la parte trasera las luces combinan LED, lo que le da mayor visibilidad. Su perfil es limpio y muy aerodinámico, aspecto en el cual KIA mejoró la resistencia al avance. A los espejos laterales les fueron incorporadas luces de bienvenida, sincronizadas con la llave inteligente, y direccionales que son ahora más estilizadas.
El diseño interior está pensado para que el conductor disfrute
al máximo manejarlo. Sus sillas ergonómicas delanteras (la del conductor viene con ajustes eléctricos) fueron mejoradas junto con la distribución de los instrumentos. Sin embargo, notamos que a pesar de haber ampliado las dimensiones, el espacio para las piernas de los pasajeros de atrás es algo estrecho, y más si los ocupantes son altos.
En cuanto a la mecánica, el nuevo Cerato tendrá dos versiones
de motor de gasolina. El primero, que será la homologación para Colombia, es de 1,6 litros de 130 caballos de potencia con un excelente desempeño y torque.
El otro es un 2 litros con 161 unidades. Ambas motorizaciones vienen con control variable de válvulas y acopladas a una caja mecánica o automática de seis marchas. En esta última los cambios se hacen de manera suave y sin sobresaltos, teniendo
la primera y la segunda marchas muy largas, en procura de un mejor aprovechamiento del consumo de combustible.
La dirección ofrece tres modos de manejo según las necesidades y gusto del conductor: sport, normal y confort. Uno de los datos a resaltar es la suspensión, suave y muy ajustada, que hace muy confortable el andar, especialmente en viajes largos.
Adelante usa un sistema MacPherson con doble soporte que amortigua el impacto y la vibración, y atrás le colocaron un eje rígido torsional. En materia de seguridad, el Cerato viene equipado con seis airbags, sensores de parqueo delantero y trasero, asistente de frenado, control de estabilidad y ayuda para el arranque en pendientes.
Con esta propuesta KIA pretende seguir manteniendo una posición
visible dentro de un mercado muy competitivo, sin perder ese
concepto de diseño que la ha hecho destacarse internacionalmente en los últimos años.
FRASES:
Los faros delanteros vienen con luces hid de tono azul. Su diseño genera un haz de luz que ilumina más la vía con rayos más precisos y agudos.
La silla del conductor del nuevo cerato es de ajuste eléctrico con 10 posiciones, al igual que el soporte lumbar. Sobresale en este modelo la posibilidad de ajustar automáticamente la silla mediante sus dos memorias.
Le instalaron un moderno y avanzado sistema de climatización con aire acondicionado automático y control de zona dual para los pasajeros de adelante. Para la versión más alta vendrá con calefacción en las sillas y el timón.
RECUADROS:
SEXTA EN VENTAS
Durante el 2012, KIA Motors Corporation se ubicó de sexta en
ventas en el mundo al lograr colocar más de 2 millones 700 mil unidades. Según un reciente informe de J.D. Power, ha mejorado en un 50 por ciento sus productos ganando en competitividad.
ALTA RESISTENCIA DE IMPACTO
El chasis de acero de alta resistencia, junto con el nuevo proceso de estampado en caliente usado en ciertas áreas específicas de la subestructura de la carrocería, le permite al nuevo Cerato tener mayor protección contra los impactos frontales y laterales.
*Asistimos a la presentación del KIA All New Cerato en Phoenix (Arizona) gracias a una gentil invitación de Metro KIA, representante para Colombia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO