Al menos 31 muertos deja ataque con misil en Alepo (Siria)

Al menos 31 muertos deja ataque con misil en Alepo (Siria)

Cinco mujeres y 14 niños estuvieron entre las víctimas, según denuncian activistas de oposición.

notitle
19 de febrero 2013 , 09:25 a. m.

"Al menos 31 personas murieron, entre ellas cinco mujeres y 14 niños, en el bombardeo el lunes por la noche de Jabal Badro", un barrio del este de la ciudad, precisó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que obtiene la información de una red de activistas y médicos en el país.

"Al parecer fue un misil tierra-tierra debido a la extensión de los destrozos y porque no hubo más que un tiro, sin que los habitantes informaran de vuelos de la aviación", añade el OSDH.

"El número de muertos podría aumentar porque muchos de los cuerpos se encuentran todavía debajo de los escombros", estima la organización.

Según fotografías transmitidas por activistas, los edificios sufrieron destrozos cuantiosos. "Es un barrio popular compuesto por viviendas de mala calidad. Un solo misil destrozó el sector", recalcó Abu Hicham, un militante de Alepo contactado por internet.

Un vídeo aficionado colgado por Aleppo Media Center, una asociación hostil al régimen, muestra a personas en las ruinas y una excavadora que retira los escombros. "Encontré a un bebé de dos meses debajo de los escombros", grita un hombre en la grabación.

La Otan aseguró el año pasado que se habían usado misiles balísticos en Siria, y acusó al régimen del presidente Bashar al Asad de haberlos disparado.

BEIRUT
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.