Alcalde de Tunja asegura que la medida del pico y placa se mantiene

Alcalde de Tunja asegura que la medida del pico y placa se mantiene

Para los que no tengan en cuenta esta medida se les hará efectiva la Ley 336 de 1996.

notitle
19 de febrero 2013 , 12:06 a. m.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Fernando Flórez Espinosa, quien sostuvo una reunión en el Ministerio de Transporte, tras la cual afirmó que esa entidad del orden nacional acompañará el plan de modernización del transporte en la ciudad.

En la administración municipal aseguraron que si los transportadores insisten en la huelga, el Alcalde hará uso de todas sus facultades legales y en especial las que le confiere la Ley 336 de 1996 a través de la cual puede adelantar los procesos administrativos sancionatorios tendientes a la cancelación de las habilitaciones de las empresas, y paralelamente autorizará permisos especiales y transitorios a otros operadores para evitar la afectación de este servicio público esencial.

En horas de la tarde se registró un choque entre el Esmad y algunos transportadores que habían bloqueado la Avenida Maldonado. Cuatro de ellos fueron detenidos y conducidos a las instalaciones de la Fiscalía.

En la Avenida Norte se registró un incidente entre dos transportadores y el grupo del Esmad de la Policía. Como resultado de ello, los dos conductores resultaron heridos.

Desde el sur de la ciudad otro grupo de conductores y propietarios de buses marcharon hacia la Plaza de Bolívar en donde se encontraron con el grupo de manifestantes.

Algunos transportadores están de acuerdo con el pico y placa, pero siempre y cuando se aplique en un solo dígito a todo tipo de vehículos.

REDACCION BOYACÁ 7 DÌAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.