El turno para Castaño y Lizarazo en la Copa Claro-Colsánitas

El turno para Castaño y Lizarazo en la Copa Claro-Colsánitas

Las colombianas jugarán frente a rivales españolas. También habrá participación en dobles.

notitle
18 de febrero 2013 , 08:35 p. m.

Catalina Castaño y Yuliana Lizarazo son dos de las tres colombianas que debutarán este martes, en el segundo día de competencias de la Copa Claro-Colsánitas.

Castaño abrirá el día a partir de las 10:30 a.m., en el campo central del club El Rancho, contra la española Lourdes Domínguez, bicampeona del torneo (2006-2011) y actualmente 54 del mundo del escalafón de la WTA. Entre la colombiana y la europea se registran dos confrontaciones, con una victoria para cada una. El de hoy, será el tercer compromiso entre ambas, y el primero en el torneo bogotano.

Por su parte, a eso de las 12:00 m., el turno será para la segunda, de las tres raquetas nacionales que jugarán el cuadro principal. La cucuteña Yuliana Lizarazo se medirá a la campeona defensora y recientemente ganadora de la Copa Bionaire WTA, la también ibérica Lara Arrabarruena quienes no registran compromisos en torneos profesionales. Entre tanto, Mariana Duque jugará mañana contra la también española Estrella Cabeza.

En la modalidad de dobles Colombia también tendrá participación con la pareja conformada por Castaño y Duque, quienes se enfrentarán a las españolas Inés Ferrer y Arantxa Parra y el de las hermanas María Paulina y Paula Pérez que se enfrentarán a las francesas Alizé Cornet y Pauline Parmentier.

Este martes, también abrirá su participación la campeona de Roland Garros del 2010, la italiana Francesca Schiavone, quien se medirá a la canadiense Sharon Fischman, proveniente de la qualy.

Por su parte, las favoritas no tuvieron mayores sobresaltos en el primer día de competencias. La luxemburguesa Mandy Minella se deshizo de la alemana Tatjana Malek 6-4, 6-3, mientras que la segunda siembra, la francesa Alizé Cornet se deshizo de la Elina Svitolina 6-2, 7-6 (6).

También se registró la victoria de la argentina Paula Ormaechea sobre la rusa Nina Brachikova 7-5, 6-2.

Andrés Botero B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.