Nueva orden de arresto al alcalde de Villavicencio

Nueva orden de arresto al alcalde de Villavicencio

Alcalde dijo que esperará el pronunciamiento en grado de consulta.

notitle
18 de febrero 2013 , 07:04 p. m.

Por segunda vez en menos de tres semanas y por los mismos hechos relacionados con la desvinculación de guardas de tránsito en provisionalidad, un juzgado ordena el arresto por presunto desacato al alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga.

Esta vez el Juzgado Quinto Civil Municipal, tal y como lo hizo el Juzgado Séptimo a comienzos de febrero, ordenó el arresto de tres días del mandatario de los villavicenses al considerar que no cumplió el fallo de tutela interpuesto por la exguarda de Tránsito María Irma Rodríguez Palomino.

El alcalde Juan Guillermo Zuluaga afirmó que respeta la sentencia, pero que no la comparte, razón por la que esperará el pronunciamiento en grado de consulta de un juzgado civil del circuito, el superior jerárquico correspondiente.
"Tenemos los mismos argumentos de que actuamos en derecho", aseguró el mandatario.

El pasado 12 de febrero el Juzgado Segundo Civil del Circuito resolvió a favor del Alcalde la consulta del fallo por medio del cual el Juzgado Séptimo civil municipal había ordenado también el arresto del mandatario.

Consideró que "el Alcalde de Villavicencio ha demostrado que realizó las actuaciones eficaces dirigidas a acatar la decisión de este juzgado, no es procedente la imposición de la sanción (el arresto)".

El Juzgado Segundo Civil del Circuito tuteló los derechos de María Irma Rodríguez el 27 de agosto del 2012, por lo que ordenó a la administración de Zuluaga exponer los motivos por los que la desvinculó del cargo en provisionalidad, amparados en lo que ordena la Corte Constitucional.
Si no los daba a conocer, entonces debía reintegrarla al cargo.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.