Este miércoles se anunciaría una nueva consola Playstation

Este miércoles se anunciaría una nueva consola Playstation

Se ha dicho que el equipo tendría un costo de alrededor de 400 dólares.

notitle
18 de febrero 2013 , 06:00 p. m.

Las miradas del mundo tecnológico y del entretenimiento digital estarán mañana en Nueva York, la ciudad elegida por Sony para hacer un “anuncio relacionado con Playstation”, el cual, según medios especializados, se trataría de la presentación del Playstation 4, la nueva consola de la marca, que estaría a la venta a finales de año.

Blogs japoneses y periódicos como 'The Wall Street Journal' se han atrevido a vaticinar que el equipo tendría un ‘cerebro’ de la marca AMD con un chip gráfico nuevo, integrado, de la compañía Nvidia. Los controles de la consola tendrían un pánel táctil incluido y los juegos se podrán comprar o alquilar vía Internet, mediante streaming (transmisión en vivo).

Dentro de los rumores que circulan en línea, se rumora que la Playstation 4 será compatible con los controles actuales de la PS3 y el sistema de juego con movimiento ‘Move’, pero que traerá un nuevo control, con una zona sensible al tacto y que permite compartir contenidos en diferentes dispositivos.

Integración Sony

Lo que sí sería seguro es que la nueva consola de la marca incluya funciones que permitan a las personas compartir sus contenidos y juegos desde distintos aparatos de Sony, como los TV Bravia, celulares y tabletas Xperia, entre otros.

La visión de la empresa japonesa es permitir la compatibilidad total entre sus dispositivos. En la actualidad ya es posible integrar celulares, tabletas, cámaras, TV y Blu-ray, no solo para controlar entre sí los equipos, sino para disfrutar de contenidos, por ejemplo películas, que las personas pueden comenzar a ver en su TV y seguir viendo en una tableta de manera sincronizada.

Sumadas, las distintas versiones que han existido de la consola Playstation (1, 2 y 3) han logrado ventas superiores a las 325 millones de unidades en todo el mundo.

Redacción Tecnología

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.