¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Atracos en la calle 17 de Barranquilla a plena luz del día

Policía Metropolitana implementará, desde este martes, planes de vigilancia en la zona.

La noticia no es nueva, lo mismo que el temor y la preocupación que ronda a vecinos, empresarios, comerciantes, y transportadores que a diario circulan por la calle 17, en donde una ola de atracos y robos están sacudiendo a la zona a plena luz del día.
En este corredor vial del suroriente de la ciudad clave para el desarrollo de los tratados de libre comercio, delincuentes comunes se montan en los camiones de carga para llevarse lo que puedan, lo mismo que en los buses urbanos, repartidores de gaseosa, leche, o víveres y abarrotes que surten el comercio del sector de los barrios Las Nieves, La Luz, Rebolo y la Chinita. También para atracar a taxistas, o vehículos particulares.
La situación es tan desesperante que algunas víctimas comenzaron a denunciar sus casos por los medios de comunicación. Este lunes, precisamente un grupo de conductores de buses urbanos denunció que los atracadores se están llevando hasta sus documentos, y luego llaman pidiendo entre 50 y 100 mil pesos para devolvérselos.
La denuncia fue confirmada por el jefe de seguridad Coolitoral, Jhon Jairo Ospina, quien dijo que para evitar el pago de sobornos a delincuentes, y que esto se convierta en un negocio, la compañía les presta a los conductores dinero para que repongan documentos como cédula y pase de conducir.
"Si denuncian el robo de los documentos les prestamos plata para que los saquen nuevos. No les aceptamos los robados", enfatizó.
El comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura, se comprometió a que partir de hoy se trasladará personalmente a la vía a coordinar planes de vigilancia y anunció la entrada en operación de un CAI ocasional.
El oficial aseguró que en esta zona los atracos han pasado de 5 diarios a 2 semanales, y explicó que, quizás, los delincuentes aprovecharon que la Policía estaba atenta a planes especiales diseñados para la Navidad y los carnavales.
En la 17, el Distrito ha invertido más de 50.000 millones de pesos en obras como la construcción de la rotonda en la entrada, recuperación de espacio público, y alumbrado, por eso este martes no se explica cómo la delincuencia ha vuelto a tomar fuerza.
Leonardo Herrera Delghams
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO