Alemana busca darle la vuelta a Suramérica en kayak

Alemana busca darle la vuelta a Suramérica en kayak

El domingo llegó a Buenaventura. Lleva 397 días remando para cumplir un nuevo récord.

notitle
18 de febrero 2013 , 05:28 p. m.

Se trata de la alemana kayakista profesional Freya Hoffmeister, de 48 años, quien el 30 de agosto de 2011 zarpó desde el Club de Yates Quilmes de Buenos Aires (Argentina) para darle la vuelta a Suramérica.

Su travesía la ha llevado a transitar las costas de Argentina, los mares de Chile, Perú y Ecuador. El domingo llegó a Buenaventura después de ingresar hace 10 días a aguas colombianas. Desde ese momento ha sido escoltada por la Armada, que la acompaña en su paso por el país.

Hoffmeister es una comerciante que ha logrado varios récords, entre los que están la vuelta a Australia sin ninguna asistencia en 332 días en 2009. Fue la primera mujer y la segunda persona en lograr la hazaña, inclusive completando esa travesía en menor tiempo que el primero en lograrlo.

También es reconocida porque sobre su kayak cruzó los mares de Nueva Zelanda e Islandia. La deportista alemana será escoltada por los 1300 kilómetros que recorrerá en su travesía por el litoral pacífico. Durante el día, Freya y la unidad de la Armada Nacional recorren un aproximado de 55 kilómetros y en las noches descansa acompañada por el personal naval.

Su objetivo es lograr navegar a bordo de su kayak más de 24 mil millas antes de su cumpleaños número 50 que será el próximo 10 de mayo de 2014, día en el que aspira regresar a Buenos Aires. Si lo logra, se convertirá en la primera persona en remar por toda América del Sur, pero también sería la expedición en kayak más larga navegada hasta ahora en el mar.

La alemana, conocida en Europa como 'la Mujer de Negro', mide 1.78 centímetros de estatura y lleva 16 años practicando este deporte. Fue gimnasta, paracaidista con más de 1500 saltos y además participó como candidata a Miss Alemania, concurso en el que culminó en el sexto lugar.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.