¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El grupo Chrysler le pone primera al diésel para la pick up RAM 1500

Por primera vez la marca americana tendrá un motor diésel en esta enorme y tradicional pick up, que ahora será más eficiente con un 3 litros Ecodiésel de la Jeep Grand Cherokee. Novedad.

Redacción MOTOR
Convencer al consumidor estadounidense de que el diésel es una alternativa, siempre ha sido difícil. En este mercado, el diésel está relegado al transporte de carga y pasajeros. Punto. Y es de hace pocos años para acá que las marcas, europeas más que nada, intenten ganarse el favoritismo con esta propuesta.
Sin embargo, este año pareciera que se empieza a mirar el ACPM como una alternativa válida. Ya lo hizo Chevrolet con el regreso de un motor diésel a su modelo Cruze y ahora es el Grupo Chrysler el que anuncia que tendrá este tipo de motorización en su legendaria pick up RAM 1500.
Esta pick up, que se convirtió hace décadas en símbolo de estatus en el mercado americano, cuenta en la actualidad con dos motores a gasolina, V8 y V6 Pentastar, pero ahora dispondrá de un Ecodiésel de 3 litros con turbo y configuración V6, que es uno de los que también se utilizan en la Jeep Grand Cherokee y que entregaría una potencia de 240 caballos con un torque similar o superior al enorme HEMI V8 de 5.7 litros.
Con este propulsor, la Ram 1500 diésel sería capaz de arrastrar un peso de nada menos que 3.350 kg, que es muy similar al  que es capaz de llevar la más potente de la línea.
Pero también, el objetivo de la marca es ofrecer un menor consumo, alrededor de un galón de ACPM por cada 50 kilómetros, lo que es una gran cifra si se tiene en cuenta que esta pick up tiene un peso de más de dos toneladas.
El único pero que le surge es que el precio de esta camioneta será mayor a la que viene con motor HEMI, aunque se apunta a un segmento de lujo, pues en la actualidad RAM tiene la Heavy Duty, con motorización diésel, pero cuyo principal fin es el transporte de carga, pues literalmente, esa pick up es todo un camión con más de 383 caballos de potencia.
DATO
Ram estima que se venderán unas 10.000 unidades anuales de esta versión diésel de la 1500. 
Redacción MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO