Fiscalía cita al Procurador para que amplíe denuncia por atentado

Fiscalía cita al Procurador para que amplíe denuncia por atentado

Autoridades no descartan que bala perdida impactó carro de Procurador.

notitle
18 de febrero 2013 , 08:09 a. m.

Un fiscal de la Unidad contra el terrorismo entrevistará al procurador Alejandro Ordóñez en condición de denunciante luego de las declaraciones en la entrevista publicada por la revista 'Bocas', en la que afirmó que había sido víctima de un atentado. La Unidad contra el terrorismo de la Fiscalía asumió el caso por oficio, según fuentes en la Fiscalía, que dijeron que la citación se dará en los próximos días.

Aunque no se ha descartado formalmente ninguna hipótesis, la Policía tiene evidencia de que el impacto a una camioneta de la entidad no sería un atentado.

El incidente ocurrió una semana antes de que fuera reelegido por el Congreso. En el vehículo, según fuentes de la misma Procuraduría, solo iba el conductor, quien se dirigía a la sede de la entidad en el centro.

Un informe elaborado por la Dijín de la Policía, que analizó el impacto y la trayectoria, no descarta la hipótesis del atentado, pero le da más fuerza a la posibilidad de una bala perdida. De hecho, en la Fiscalía no ha existido ninguna investigación formal sobre el posible atentado.

El procurador Alejandro Ordóñez le dijo a la revista 'Bocas' que intentaron atentar contra su esposa. Este lunes, el  director de la Policía, el general José Roberto León Riaño, dijo que investigan cómo se dio el incidente.

Señaló que la Policía conoció del atentado en diciembre pasado y que encargó a la Dijín para aclarar los hechos. El general León dijo que no solo se reforzará el esquema de seguridad del Procurador sino de otros funcionarios del Ministerio Público.

“Fue un disparo con arma larga, al parecer con un rifle de precisión, de mira telescópica. Fue al carro de Beatriz, afortunadamente blindado, y apuntaron al lugar donde normalmente me siento o ella”, dijo Ordóñez en entrevista realizada por Gustavo Gómez para 'Bocas', recordando el hecho al que la Policía ya le hace seguimiento.

Ordóñez detalló que el hecho violento, el cual es investigado por la Fiscalía, se produjo cuando cubría el trayecto colegio Nueva Granada y la Universidad Manuela Beltrán, en Bogotá.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.