Todos los puntos valen igual (Opinión)

Todos los puntos valen igual (Opinión)

notitle
17 de febrero 2013 , 08:32 p. m.

¿Cuántas veces un equipo se quedó por fuera en la última fecha por un puntico, o por un gol, y le echó la culpa al último partido? Todos los puntos, desde el primer minuto de la primera fecha, cuentan para pelear por una corona o por sostener una casilla.

Cúcuta Deportivo, que comenzó el torneo en el último lugar de la tabla del descenso, está jugando bien, encontró rápido la forma y hoy se salvaría de todo.

Otros, como Medellín, o no han entendido que están en serio riesgo o creen que olvidando que el problema existe les apuntan a los ocho.

No se entiende que un equipo con un técnico de categoría y con la gran cantidad de refuerzos que llevó, de Giovanni Hernández para abajo, sea hoy el primer candidato a irse a la B. Le va a tocar muy duro al DIM, como al Huila, como a Patriotas: equipos que contratan jugadores por volumen y les cuesta encontrar el equipo.

Hay otros, como Quindío y Alianza Petrolera, que pecan por exceso de juventud. Pero no se puede dar papaya en ningún momento. Pregúntenle al América, que va por su segundo año en la B.

A propósito: queda muy mal que Wilson Gutiérrez, el técnico de Santa Fe, mande a un equipo suplente a Itagüí, a exponer la tradición del club a un ridículo como el de este domingo. Tiene buenos ahorros y está la Libertadores de por medio, pero que no abuse.

El torneo de Ascencio

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.