Esteban Chaves, dado de alta en Italia

Esteban Chaves, dado de alta en Italia

El ciclista colombiano se recupera de múltiples fracturas, tras la caída del sábado pasado.

notitle
17 de febrero 2013 , 01:13 p. m.

El ciclista del Tema Colombia Esteban Chaves abandonó esta mañana el hospital donde estaba internado desde el sábado pasado, tras el accidente que sufrió cuando disputaba el Trofeo de Trofeo de Laigueglia, que le ocasionó varias fracturas.

"Chaves ha salido del hospital y va camino a su casa. No fue operado, más bien le pusieron un vendaje para tratarle el tema de la fractura de clavícula", dijo un portavoz del equipo.

El ciclista colombiano fue sometido a varios exámenes en los que se encontró que los hematomas han bajado, que el tema de la clavícula va bien y tiene una posible fractura de costilla, una fuerte contusión pulmonar, fractura malar y del esfenoides derecho.

El médico Marco Pallini ratificó que Chaves no será operado de ninguna de las lesiones y que se esperará cuando se ponga en pie para tratar el tema de la clavícula rota con un vendaje.

"Estaremos pendientes de su evolución. Queremos saber cuál es la reacción del cuerpo cuando se pare, sobre todo en el caso del equilibrio por el golpe en el hueso del oído. Además, lo examinará un médico otorrino para saber qué tratamiento se llevará a cabo en el tema de la fractura malar", señaló Pallini.

Chaves está consciente y con buen ánimo, explicó Pallini, quien confirmó que en unos cuatro días se podrá evaluar bien el tema de la o las costillas que se pudieron romper en el golpe.

El médico del Team Colombia admitió que Chaves tendrá una incapacidad de entre 30 a 40 días y que una vez "se levante, lo someteremos a más exámenes de control", declaró Pallini.

Redacción deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.