Juan Martín del Potro ganó el ATP 500 de Rótterdam

Juan Martín del Potro ganó el ATP 500 de Rótterdam

El tenista argentino venció en la final del torneo al francés Julien Benneteau.

notitle
17 de febrero 2013 , 11:38 a.m.

Juan Martín del Potro, segundo favorito del torneo ATP de Róterdam, se llevó el título en la prueba holandesa al derrotar este domingo en la final al francés Julien Benneteau, por 7-6(2), 6-3.

Tras perder la final de este torneo el año pasado frente a Roger Federer (derrota por 6-1, 6-4), el argentino ganó el título número 14 de su carrera, el décimo sobre superficie dura, la preferida de Del Potro.

"Estoy muy lejos de mi casa, pero me siento como en casa aquí. Julien ha jugado un tenis fantástico y merecía estar aquí", dijo Del Potro al final del partido.

El vencedor del US Open del 2009 disputaba su segundo partido del año, tras su eliminación precoz en el Abierto de Australia, frente al francés Jérémy Chardy en tercera ronda.

Finalista por octava vez de su carrera, Benneteau, que tiene seis títulos en dobles, deberá por lo tanto esperar antes de lograr su primera victoria en individuales en el circuito ATP.

El francés, que se enfrentaba al argentino por primera vez en su carrera, hizo un buen torneo, en el que eliminó al suizo Roger Federer, número dos mundial y primer cabeza de serie, en cuartos de final.

Tras un primer set muy disputado, en el que cada uno de los jugadores rompió dos veces el servicio de su rival, fue finalmente Del Potro el que hizo valer su experiencia al ganar en el tie-break (7-2).

La segunda manga fue más claramente dominada por el argentino, que siempre fue en cabeza en el set, tras romper desde el principio el saque de su rival, después de una doble falta de Benneteau.

El francés intentó dar la vuelta al marcador hasta el final, salvando cuatro bolas de partido con su servicio, cuando iban 5-2, antes de inclinarse finalmente tras un ace del argentino, el decimotercer del partido.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.