Mariana Duque y Catalina Castaño ganaron, en dobles, la Copa Bionaire

Mariana Duque y Catalina Castaño ganaron, en dobles, la Copa Bionaire

Derrotaron en la final a la dupla de la argentina Florencia Molinero y la brasileña Teliana Pereira.

notitle
17 de febrero 2013 , 11:24 a. m.

La pareja conformada por las colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque (Equipo Colsanitas) se coronó este sábado campeona del torneo de dobles de la Copa Bionaire WTA de Cali, certamen de la categoría WTA 125K que reparte una bolsa de premios de 125 mil dólares y que se cumple en el Club Campestre de la capital vallecaucana.
 
La dupla colombiana, que el año pasado fue campeona del WTA de Bastad (Suecia), volvió a alzar el máximo trofeo de un torneo del Circuito Mundial Profesional femenino más importante del mundo, el WTA, al vencer en la final de Cali a la dupla de la argentina Florencia Molinero y la brasileña Teliana Pereira.
 
Catalina y Mariana vencieron a sus rivales con parciales 3-6, 6-1, 10-5, en una hora y 27 minutos de juego.
 
Final de Castaño en individuales
 
Catalina Castaño, por su parte, se consolidó como la jugadora de mejores resultados en lo que va corrido del torneo, pues además del título de dobles, jugará este domingo la final del torneo de individuales.
 
La tenista risaraldense es en el ranking mundial profesional femenino de la WTA la segunda colombiana mejor ubicada y aseguró esta semana 117 puntos WTA.
 
Castaño, quien venía de eliminar a la séptima favorita del torneo, la rusa Nina Bratchikova, derrotó este viernes a la jugadora Sesil Karatantcheva, de Kazajistán, y superó este sábado en semifinales a la sexta favorita del torneo y 104 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.
 
Para Catalina esta será su segunda presencia en la final individual de un torneo WTA. La colombiana tiene en su registro la final del WTA de Budapest (Hungría), en el 2005; la semifinal del WTA de Camberra (Australia), en el 2006; la semifinal del WTA de Seúl (Corea) en el 2005; y la semifinal de Copa Colsanitas WTA 2002.

Con información oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.