Lluvias generan emergencias en área metropolitana Bucaramanga

Lluvias generan emergencias en área metropolitana Bucaramanga

Piedecuesta y Girón son los municipios más afectados con las precipitaciones desde el sábado.

notitle
17 de febrero 2013 , 09:55 a.m.

En alerta naranja se declararon los organismos de socorro en Santander por las inundaciones, derrumbes y afectaciones a viviendas y vías que en las últimas horas han generado en el área metropolitana las intensas lluvias que se registran desde la 11 p.m del sábado.

Humberto Ortiz, secretario de Gobierno de Piedecuesta, precisó que cerca de 150 viviendas resultaron afectadas con el desbordamiento de varias quebradas en los barrios Villa de San Juan, Molinos y Bariloche. En el último sector el nivel del agua llegó hasta los 40 centímetros de altura y diez casas fueron evacuadas.

El alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, dijo que en el corregimiento Palogordo han reportado al aumento en el nivel de río de Oro, el mismo que el 12 de febrero del 2005 destruyó en una inundación 5.000 viviendas de Bucaramanga y Girón y provocó la muerte de 25 personas.

Un bus que transportaba a 20 pasajeros en la vía Girón-Zapatoca, fue arrastrado por las aguas del río De Oro sin consecuencias que lamentar.

En el barrio Rincón de Girón una quebrada inundó un parqueadero y los habitantes de ese sector amenazan con bloquear el anillo vial del área metropolitana si los organismos de socorro no acuden en su ayuda.

Las lluvias también generaron el desbordamiento de dos quebradas que en los sectores La Españolita y el estadio Álvaro Gómez afectan la movilidad por la autopista que comunica a Floridablanca con Piedecuesta.

Las operaciones en el Aeropuerto Palonegro, situado en Lebrija, se encuentran canceladas y a esta hora no ha despegado ni aterrizado ningún avión a Bucaramanga.

Las sorpresivas lluvias, que se han registrado en medio de la temporada seca que vive el país, ya han ocasionado en el área metropolitana de Bucaramanga la muerte de cuatro personas en los últimos 20 días.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.