Kevin Bacon conoce a Edgar Allan Poe de la peor manera

Kevin Bacon conoce a Edgar Allan Poe de la peor manera

El actor habla de 'The Following', acerca de un psicópata que ama la obra del escritor.

notitle
16 de febrero 2013 , 11:42 p. m.

La serie The Following no solo revela la experiencia del protagónico de Kevin Bacon, un actor curtido en el cine y que había desaparecido un poco de la pantalla, sino que le da un nuevo giro a la fórmula del investigador que enfrenta a un asesino en serie.

Ryan Hardy es un exagente del FBI (Bacon) que se reencuentra con Joe Carroll (James Purefoy), un asesino obsesionado con los escritos de Edgar Allan Poe.

Carroll está en la cárcel y ha logrado configurar un grupo de seguidores fuera del presidio para que cometan asesinatos en su nombre.

Esa es la trama general de esta producción, que se estrena el próximo jueves, a las 10 de la noche, por el canal de TV paga Warner Channel. Precisamente, Bacon habló con EL TIEMPO acerca de su experiencia en The Following.

Esta serie ha cautivado a una buena audiencia y a la crítica. ¿Cuál piensa que sea el secreto para ese éxito inmediato?

Cuando decidí protagonizar la serie, me dije: 'Lo que viene no puede ser nada malo', es un libreto muy interesante y oscuro. Este es un thriller lleno de suspenso, y así como cuando uno quiere ver una comedia para reírse un buen rato, si uno quiere estar atado a la silla con los nervios de punta, uno quiere ver un programa como este.

¿Cómo hizo para entrar en la mente de un asesino en serie?

Hay que tener en cuenta que no solo es la mente de un asesino en serie, sino además la influencia mental de un culto sobre sus seguidores. Y para empaparme de mi personaje, leí algunos libros del FBI sobre perfiles de asesinos en serie y cómo los han capturado.

¿Y Joe Carroll?

Mi objetivo era saber quién es Carroll y cómo afectó parte del pasado de mi personaje (Hardy). El poder que tuvo para llevarme a tener problemas con el alcohol y hacer que sea tan difícil que pueda cimentar relaciones con diversas personas en su cotidianidad.

Entonces, ¿Ryan Hardy es como una especie de héroe en conflicto?

Bueno, diría que es más un hombre con daños internos, que quiso hacer algo que era heroico, y que tiene que encontrarse a sí mismo antes de que el depredador que alguna vez había cazado termine por hacerlo su presa. Ahora su vida se basa en un reencuentro con su antiguo enemigo y con sus demonios internos.

¿Cómo creó la psicología de Hardy?

La cuestión es que cuando conversé con Kevin Williamson, el libretista de la serie, discutimos diferentes versiones de cómo podía ser la psicología de mi personaje.

Por ejemplo, si debería ser alguien intelectualmente a la altura de su enemigo, que entendiera la literatura de la misma forma que lo hace este asesino, pero al final le dije que prefería ser un policía normal, que no sobresaliera en el sentido académico, que ojalá su padre fuera policía también, y que confiara más en sus instintos, que aprendió de trabajar en las calles. Me parece que hace la trama aún más interesante de esa forma.

Su enemigo es un obsesionado por el trabajo de Edgar Allan Poe. ¿Qué tanto ha seguido usted la obra de ese autor?

No fui nunca un gran seguidor de su trabajo. Realmente no leo muchas cosas más que guiones, libretos y periódicos, así que apenas si leí lo básico que uno veía en el bachillerato, pero James Purefoy sí es un actor que ha tenido que adentrarse mucho más en ese mundo.

¿Y qué piensa ahora?

Ahora he tenido que empezar a leer a Poe, por los libretos y como materia de investigación para construir los ambientes y el personajes, y realmente creo que es un escritor fascinante.

¿Cuándo se puede ver?

La serie se estrena el próximo jueves, a las 10 de la noche, por el canal Warner Channel.

MARIO AMAYA
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.