Barcelona venció a Granada con un doblete de Lionel Messi

Barcelona venció a Granada con un doblete de Lionel Messi

El delantero argentino consiguió su gol 301 con la camiseta del equipo catalán.

notitle
16 de febrero 2013 , 05:24 p. m.

El FC Barcelona, líder indiscutible con 15 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid en la tabla provisional, venció este sábado a Granada (1-2) en la jornada 24 con un doblete del argentino Lionel Messi, que superó los 300 goles en su carrera con el equipo azulgrana, 37 de ellos en la Liga actual.

Se adelantó el Granada en el minuto 25 con un tanto del nigeriano Odion Jude Ighalo, que aprovechó una dejada del exbarcelonista Nolito para empujarla a la red después de una jugada iniciada por Carlos Aranda.

Antes el chileno Alexis Sánchez había estado cerca del gol pero, como viene siendo habitual esta temporada, no tuvo acierto. En el minuto cinco falló un control tras una combinación con Messi y en el 19 disparó fuera desde la izquierda.

El lateral internacional brasileño Adriano, otra vez con problemas musculares, fue sustituido en el minuto 37 por Jordi Alba en el flanco izquierdo de la defensa.

A pesar de que el Granada no le perdió la cara el partido, la calidad y oportunismo de Messi acabó propiciando la remontada en un choque que se caracterizó por las múltiples ocasiones para los dos bandos.

Ya en la segunda parte el cuatro veces Balón de Oro aprovechó el despeje del portero Toño, después de un disparo del internacional español Cesc Fábregas, para marcar sin oposición el empate en el minuto 5 de la segunda parte.

Con este gol Messi suma 300 tantos en su carrera con el Barcelona, que debutó el 1 de mayo del 2005 (victoria ante el Albacete por 2-0), y suma 37 de ellos esta temporada, en la que lleva una racha de 14 jornadas consecutivas marcando.

El argentino completó otro recital con un magistral lanzamiento de falta lejano con la izquierda que superó a la barrera (28 ST) y supuso la remontada azulgrana y el gol 301. Granada, que en las últimas jornadas venció a Real Madrid y al Deportivo, atacó hasta el final y con el tiempo cumplido pudo empatar tras una buena pared entre el francés Brahimi y el marroquí Youssef El-Arabi, pero el balón terminó en un lateral de la red.

Con este resultado el Barcelona, que reservó a hombres importantes como Andrés Iniesta, que entró cuando quedaban 20 minutos, afronta con la tranquilidad que le otorga su solidez en el campeonato el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el AC Milán el próximo miércoles.

Antes Málaga venció en La Rosaleda al Athletic con un solitario gol del argentino Javier Saviola. Los malagueños dominaron por completo en la primera parte y se adelantaron con el gol de Saviola (18), que remató un pase del joven brasileño Lucas Piazón, que jugó su primera partido como titular con el Málaga después de llegar como cedido por Chelsea en el mercado invernal.

En la segunda parte, Málaga, que el martes jugará contra Porto la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, se dedicó a mantener un resultado que le permite continuar en la cuarta posición del campeonato, a cuatro puntos de Real Madrid, que tiene un partido menos, el que jugará el domingo contra el Rayo.

En otro partido de este sábado, Getafe derrotó a Celta por 3-1, con un tanto del central argentino Federico Fernández, que aprovechó el saque de un esquina para cabecear a la red y sentenciar el encuentro (minuto 42). El segundo clasificado, Atlético de Madrid, se enfrentará este domingo al Valladolid con el objetivo de no distanciarse aún más del líder, del que le separan 15 puntos. 

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.