Álvaro Ramírez, nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander

Álvaro Ramírez, nuevo rector de la Universidad Industrial de Santander

Fue designado por el Consejo Superior Universitario para el periodo 2013-2016

16 de febrero 2013 , 11:42 a.m.

En la votación realizada por los nueve miembros del máximo órgano de dirección y gobierno universitario, el profesor Ramírez García obtuvo 6 votos, la profesora Martha Vitalia Corredor Montagut obtuvo 2 votos y se presentó una abstención.

Quien asume como representante legal y primera autoridad ejecutiva de la institución es ingeniero químico y magíster en ingeniería química de la UIS, Ph.D. de Lehigh University de Estados Unidos y es profesor titular laureado adscrito a la Escuela de Ingeniería Química del alma máter.

Álvaro Ramírez García realizó sus estudios de básica primaria en la escuela pública y de bachillerato en el Colegio Santander. Como profesor de la UIS ha participado activamente en las actividades misionales de docencia, investigación y extensión; ejercido cargos del nivel directivo y ejecutivo dentro de la estructura organizacional e impulsado el debate y la discusión universitaria.

En el ámbito nacional ha actuado como miembro de la Comisión Nacional de Doctorados y Maestrías y par evaluador institucional y de programas del Consejo Nacional de Acreditación - CNA.

Al término de la votación, el gobernador de Santander, Richard Aguilar, en su calidad de Presidente de este órgano, tomó juramento y posesionó en su cargo al nuevgo rector. 

REDACCIÓN BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.