¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presos sin sentencia votan anticipadamente para presidente en Ecuador

Los votos de los presos quedaron bajo custodia de militares hasta el domingo, para su escrutinio.

AFP
Ecuador, que suman 8.963, sufragaron el viernes de manera anticipada en los comicios presidencial y legislativo de este domingo, para los cuales están convocados alrededor de 11,7 millones de ecuatorianos, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El organismo instaló juntas receptoras del voto en unas 50 cárceles del país, señaló a la prensa Roxana Silva, consejera del CNE, mientras su homóloga Nubia Villacís recordó que el sufragio "es obligatorio para los privados de libertad entre 18 y 65 años de edad que no tienen sentencia condenatoria ejecutoriada". Galería: Los presos también votan en Ecaudor
Las funcionarias acudieron a una prisión para mujeres en Quito, donde sufragaron 85 detenidas bajo el "resguardo de la fuerza pública para salvaguardar la integridad del proceso electoral", de acuerdo con la viceministra de Justicia, Carmen Simone.
Los votos de los presos quedaron bajo custodia de militares hasta el domingo, cuando serán entregados a los entes electorales provinciales para el escrutinio total, apuntó Villacís. "Hemos perdido nuestra libertad, pero no nuestra dignidad para elegir y ser elegidos en algún momento", declaró César Fernández, un exgobernador provincial que está detenido desde 2012 en una penitenciaría del puerto de Guayaquil (suroeste) por presunto narcotráfico y que sufragó ante la mirada de autoridades, periodistas y observadores internacionales.
Cerca de 11,7 de los 15,5 millones de ecuatorianos están convocados para elegir presidente y vicepresidente (en binomio), cinco parlamentarios andinos y 137 asambleístas para el período 2013-2017. El actual mandatario socialista Rafael Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007, es el favorito para ser reelegido al liderar la intención de voto, según varias encuestas.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO