'Banco de Dios', con presidente alemán

'Banco de Dios', con presidente alemán

15 de febrero 2013 , 08:44 p. m.

Ciudad del Vaticano (AFP-Efe). En su último nombramiento para un puesto clave a menos de dos semanas del fin de su pontificado, Benedicto XVI aprobó ayer la designación del alemán Ernst von Freyber como nuevo presidente del Banco Vaticano, cuyo nombre formal es Instituto de Obras de Religión (IOR).

El nuevo presidente de la institución es un abogado nacido en 1958, miembro de la Orden de Malta. Sucederá al italiano Ettore Gotti Tedeschi, despedido en mayo de 2012 y quien está siendo investigado por la Fiscalía de Roma por supuesta violación de las normas sobre la prevención del blanqueo de dinero.

Von Freyber es también presidente de la naviera alemana Blohm+Voss, lo que llevó a algunos a cuestionar cómo se había elegido presidente del IOR al de una empresa que construye barcos de guerra.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, molesto, respondió en rueda de prensa que acusarlo de “armamentista no es honesto ni correcto”.

“Es presidente de una naviera que construye barcos en todo el mundo, lo que después introduzcan en los mismos no depende de él”, afirmó Lombardi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.