Catalina Castaño jugará la semifinal de la Copa Bionaire

Catalina Castaño jugará la semifinal de la Copa Bionaire

Por su parte, la también colombiano Mariana Duque fue eliminada en cuartos de final del torneo.

notitle
15 de febrero 2013 , 06:28 p. m.

La tenista colombiana Catalina Castaño consiguió este viernes su paso a las semifinales de la Copa Bionaire WTA de Cali, mientras la también jugadora nacional Mariana Duque (Equipo Colsanitas), fue superada en los cuartos de final de este torneo que reparte una bolsa de premios de 125 mil dólares y que se cumple en el Club Campestre de la capital vallecaucana.
 
Catalina, quien venía de eliminar a la séptima favorita del torneo, la rusa Nina Bratchikova, derrotó este viernes a la jugadora Sesil Karatantcheva, de Kazajistán, sobre quien se impuso por 5-7, 6-3, 6-3, luego de 2 horas y 27 minutos de partido.
 
Para Catalina esta será su quinta presencia en la semifinal de un torneo WTA. La colombiana tiene en su registro la final del WTA de Budapest (Hungría), en el 2005; la semifinal del WTA de Canberra (Australia), en el 2006; la semifinal del WTA de Seúl (Corea), en el 2005; y la semifinal de Copa Colsanitas WTA 2002.
 
Este sábado, en las semifinales de individuales, Catalina tendrá que enfrentar a la sexta favorita del torneo y 104 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina. La tenista de Ucrania superó en la tarde de este viernes a la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en su partido de cuartos de final.
 
Parciales 6-3, 7-5 le dieron la victoria a Svitolina sobre la tenista colombiana, 144 del mundo, quien se había instalado entre las ocho mejores del certamen tras vencer este jueves a la 80 del mundo y favorita número 1 del torneo, la luxemburguesa Mandy Minella.
 
El avance a cuartos de final acercará nuevamente a Mariana al grupo de las 100 mejores tenistas del mundo, pues podría ascender aproximadamente a la casilla 125 del escalafón mundial.
 
En la noche de este viernes, Mariana Duque y Catalina Castaño jugarán la semifinal de dobles, en la que tendrán que enfrentar a la pareja que conforman la checa Eva Birnerova y la alemana Tatjana Malek.

Con información oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.