Alta tensión por invasión en La Nohora

Alta tensión por invasión en La Nohora

Hay peleas internas por lotes, ventas ilegales de predios y vigilantes armados.

notitle
15 de febrero 2013 , 04:24 p. m.

"No mamá, no diga nada que nos están mirando y nos boletea", dice una mujer robusta con cara de angustia, mientras mira a un hombre de cachucha, parado junto a la cerca de un predio con ranchos de lona verde y plásticos negros en la invasión Bellavista, en la parte alta de La Nohora.

El silencio de la mujer es señal del clima de tensión que se vive en ese sector de Villavicencio, en medio de disputas entre invasores por lotes y la aparición esta semana de un panfleto amenazante en el que advierten represalias "en 48 horas" contra quienes permanezcan en el predio.

El terreno fue dividido con cuerdas, según un invasor que se atrevió a hablar con Llano Sie7edías, en unos 150 lotes. Habitantes de la zona dicen que hay ventas ilegales de lotes entre 500.000 y un millón de pesos, lo que ha caldeado los ánimos.

El terreno está ubicado junto al de La Cecilia, aquel predio que a finales de diciembre fue invadido por unas 300 personas -con la excusa de conseguir casa- y que en enero fue desalojado por el Esmad.

De hecho, algunos de los desalojados se ubicaron en el nuevo predio en disputa.

La tensión en el sector aumentó hace tres semanas, cuando los dueños de La Cecilia ordenaron la delimitación del terreno con cercas, poner avisos de 'propiedad privada' y confiaron la seguridad a una empresa y a un grupo de hombres de civil y con machetes, que dicen ser empleados de la familia propietaria.

Para los invasores, la presencia de hombres armados es muestra de intimidación, los señalan de ser los supuestos autores de las amenazas, del panfleto y hasta les dicen que son de 'los Urabeños'.

Llano Sie7edías habló con los hombres de la seguridad en La Cecilia y afirmaron que solo están cuidando que no haya otra invasión y denunciaron ser objeto de disparos y de amenazas. "Hace una semana nos hicieron tres disparos a la medianoche, por lo que tuvimos que construir unas trincheras. Aquí han venido a agarrarnos a piedra y nosotros hemos salido a defendernos con machete, nada de armas de fuego", afirmó uno de los hombres de civil que presta seguridad.

Advierten que entre los invasores habría gente armada y que un grupo al que llaman 'los paisas' les habrían hecho los disparos.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.