Patriotas buscará frente al Cúcuta recuperar el terreno perdido Liga

Patriotas buscará frente al Cúcuta recuperar el terreno perdido Liga

El onceno boyacense registrará varios cambios en su formación. José 'Ringo' Amaya debutará.

notitle
15 de febrero 2013 , 04:23 p. m.

Dos derrotas en línea y un empate suma Patriotas en el inicio de esta temporada, tanto en la Liga como en la Copa Postobón.
Aunque es indudable que el equipo ha mejorado su producción ofensiva, también es cierto que su zaga debe mejorar mucho si no quiere seguir cediendo puntos en la tabla de clasificación general del descenso.

Y Cúcuta Deportivo es un rival directo en este tema, razón por la cual una victoria en condición de local podría, no solo ayudar a recuperar la confianza del grupo y de los hinchas, sino contribuir a alejar el 'fantasma del descenso' que de nuevo ha vuelto a asomarse.

Las principales novedades del equipo que orienta Arturo Reyes con
respecto al compromiso anterior frente a Deportivo Pasto serán las
ausencias por lesiones de los volantes Horacio Peralta (uruguayo) y Andrés Felipe Arboleda, así como del defensa central Gonzalo Martínez.

En el conjunto boyacense además, podría debutar como titular el
volante José 'Ringo' Amaya, quien disputó con Patriotas el partido
frente al Atlético Bucaramanga por Copa Postobón.

En el onceno 'rojo' de Boyacá tampoco podrán estar el lateral Geovanni García y el delantero argentino Silvio 'El Pulpo' González debido a que todavía se encuentran sancionados con una fecha de suspensión.

En reemplazo de Martínez podría ingresar al terreno de juego Julián
Barahona, mientras que John Hernández sería el encargado de sustituir a Peralta en la cancha.

Cúcuta visita a Patriotas sin novedades

Nómina que gana no se toca. Esa es la premisa del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti para conformar el grupo de Cúcuta Deportivo que visitará a Patriotas en Tunja. Los 'motilones' mantendrán la nómina que venció 2-0 a Deportes Quindío. El empate en la capital boyacense a mitad de semana por Copa Colombia frente a Chicó fue otro aspecto de motivación para los jugadores del elenco fronterizo.

''Nosotros tenemos claro que debemos salir a sumar en todos los partidos como visitantes porque el tema del descenso sigue estando ahí. Los buenos resultados en el comienzo de la Liga y la Copa han fortalecido el grupo y en la cancha se está reflejando. Aún hay aspectos por corregir y esperamos hacer una buena presentación frente a un rival complicado como Patriotas'', comentó el delantero Mateo Fígoli que seguirá en el frente de ataque junto a Henry Hernández.

Durante la semana los trabajos en las toldas rojinegras estuvieron enfatizados en el manejo de la pelota y la precisión en los pases cortos. El grupo le apostará a tener el balón y dosificar el oxígeno teniendo en cuenta la altura de Tunja y las dimensiones de la cancha del estadio La Independencia. Para los intereses rojinegros será fundamental la salida por las bandas con Leonardo Castro por la derecha y Rodrigo Soria por izquierda.

''Poco a poco vamos adaptándonos a lo que quiere el profesor. Este es un equipo que le gusta jugar con el balón bien administrado y buscando el arco rival. Tenemos delanteros muy buenos y esperamos desde la mitad de la cancha generar el fútbol necesario para habilitarlos y ganar. Tendremos que tener sacrificio en marca para que Patriotas no nos vaya a sorprender'', explicó el zurdo Rodrigo Soria.

Posible alineación

Patriotas: Nicolás Vikonis; David Murillo, Sergio Reina, Julián
Barahona y Argemiro Vacca; Raúl Loaiza, José Amaya, John Hernández y
Jamillacson Palacios; Wilson Carpintero y Orlando Berrío.
DT: Arturo Reyes.

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrechauffe, Luis Payares, Edwin Rivas; Javier Flórez, Juan Carlos Quintero, Leonardo Castro, Rodrigo Soria; Mateo Fígoli y Henry Hernández.
DT: Guillermo Sanguinetti

Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO
Tunja

Diego Clavijo Rangel
EL TIEMPO
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.