Procurador rechaza tuit que invitaba a opinar sobre su futuro político

Procurador rechaza tuit que invitaba a opinar sobre su futuro político

Un mensaje por esa red social causó polémica. Ordóñez lo calificó de 'inconsulto e imprudente'.

15 de febrero 2013 , 01:59 p. m.

Como "inconsulto e imprudente" calificó el procurador Alejandro Ordóñez un mensaje que apareció hace dos días en la cuenta oficial de twitter de la Procuraduría que invitaba a opinar sobre si debía seguir en el cargo o lanzarse a una aspiración presidencial.

El twitter causó revuelo pues no es usual que los perfiles de las entidades oficiales en esta red social difundan información diferente a la que genera la misma institución.

El mensaje decía: Compartimos tema de @wradiocolombia ¿Procurador debe seguir en cargo o comprometerse con aspiración a Presidencia? Atentos a sus opiniones — Procuraduría General (@PGN_COL) 8 de febrero de 2013

Después del trino, un tuitero reaccionó diciendo “¡Ordóñez presidente!”.

Este no ha sido el único caso, desde la cuenta en Twitter del Ministerio Público se hicieron trinos en septiembre de 2012, cuando el procurador tuvo que rectificar sus posiciones sobre el aborto. Todos defendían a Alejandro Ordóñez y alababan su lucha contra la corrupción.

REDACCIÓN JUSTICIA

Este es el contenido del comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, 14 de febrero de 2013. Habiéndose reintegrado el día de hoy a sus labores, el señor procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, luego de conocer la publicación que inconsulta e imprudentemente efectuó el pasado 8 de febrero en la cuenta oficial de la red social Twitter (@PGN_COL) la Oficina de Prensa de la entidad, impartió instrucciones precisas para clarificar la situación, a lo cual, procedo ante la opinión pública con el siguiente comunicado:

La Procuraduría General de la Nación no utiliza ninguno de sus canales oficiales de información con fines particulares.

Sin consultar con la suscrita, en calidad de procuradora general de la Nación encargada, o con el titular de la Entidad, quien se encontraba de permiso, la Oficina de Prensa, responsable de administrar dicha cuenta, consideró pertinente replicar la propuesta de sondeo originada en la cuenta de la emisora W Radio a propósito de eventuales escenarios de gestión del señor procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores con temas relacionados a la Entidad y al jefe del Ministerio Público, planteados por los medios de comunicación o líderes de opinión del país, sin ponderar las suspicacias que del contenido de los temas se pudieran derivar.

Esta decisión se tomó con la intención de promover la participación ciudadana inherente a las redes sociales y no con la idea de favorecer o desfavorecer intereses particulares.

La Entidad lamenta otras interpretaciones que hayan podido surgir de este hecho y seguirá trabajando en optimizar su labor comunicativa de cara a la comunidad.

MARTHA ISABEL CASTAÑEDA CURVELO

VICEPROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.