Granada y Valladolid, jueces de Atlético y Barcelona en Liga de España

Granada y Valladolid, jueces de Atlético y Barcelona en Liga de España

Por su parte, en la fecha 24, Real Madrid jugará contra Rayo Vallecano el próximo domingo.

notitle
15 de febrero 2013 , 11:14 a.m.

Granada y Rayo Vallecano apuestan por sorprender a Barcelona y Real Madrid en la jornada 24 de la Liga de España, que se abrirá este viernes con el juego entre Sevilla y Deportivo de La Coruña con el regreso de Fernando Vázquez a un banquillo de la liga española para reemplazar a Domingos Paciencia al frente del equipo gallego.

El encuentro del Sánchez Pizjuán se presenta como determinante para los coruñeses, relegado en los puestos de descenso a seis puntos de la salvación, después de una semana convulsa tras la derrota encajada en Granada (0-3) y el cambio de entrenador.

Vázquez descartó a Jesús Vázquez y André Santos para el duelo, al que Sevilla llega tras caer en el Bernabéu (4-1) la fecha anterior. La jornada, en mitad de la reanudación de las competiciones europeas, prevé cuatro encuentros para el sábado: Getafe-Celta, Málaga-Athletic, Osasuna-Zaragoza y Granada-Barcelona.

El FC Barcelona, que no contará con el delantero David Villa tras recibir el alta hospitalaria tras ser ingresado este jueves por un cálculo renal que la causó uncólico nefrítico, el mismo que le obligó a pasar por el hospital hace cuatro días.

Con los 12 puntos que le separan del segundo, Atlético de Madrid, y 16 del tercero, Real Madrid, el líder llegará a Granada donde el equipo de Lucas Alcaraz confía en repetir el resultado positivo que obtuvo contra los madridistas después del 0-3 de Riazor.

Getafe, que viene de caer en el Camp Nou (6-1), recibirá al Celta, que está en puestos de descenso tras perder frente a Valencia; Málaga será otro examen para el Athletic tras el 0-4 encajado en San Mamés contra Español, mientras Osasuna y Zaragoza jugarán uno de los partidos más igualados.

Los navarros son cuartos por la cola, a dos puntos del descenso, y los maños les preceden con dos puntos más. El próximo domingo, Real Sociedad defenderá la plaza europea que ocupa frente a Levante, que le aventaja en tres puntos y tiene a Munúa sancionado con dos partidos.

Tras su difícil compromiso en Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, Valencia recibirá a Mallorca, equipo que ha perdido ocho de sus 12 partidos a domicilio y que es penúltimo, y Atlético de Madrid, que perdió este jueves en la Europa League contra Rubin Kazan (0-2 en el Vicente Calderón), visitará a Valladolid después de perder contra Rayo Vallecano (2-1).

El equipo de Paco Jémez se plantará en el Bernabéu sin su entrenador, sancionado de nuevo por cuestionar decisiones arbitrales, dispuesto a defender su posición en Liga Europa contra Real Madrid, que tiene a Arbeloa y Modric sancionados.

El Español-Betis cerrará la jornada tras la que el equipo de Pepe Mel espera deshacer la igualdad que mantiene con Real Sociedad y arrebatarle la plaza europea, mientras que el Español quiere consolidarse en la zona media de la tabla. Los de Mel pierden durante un mes al centrocampista Salva Sevilla, operado de dos hernias inguinales, y el Español no podrá contar con Juan Forlín por sanción.

Jornada 24 de la Liga de España

Viernes

Sevilla – Deportivo

Sábado

Getafe – Celta

Málaga – Athletic

Granada – Barcelona

Osasuna – Zaragoza

Domingo

Real Sociedad – Levante

Valencia – Mallorca

Valladolid – Atlético de Madrid

Real Madrid – Rayo Vallecano

Español – Betis

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.