Policías liberados están en hospital de la Policía en Bogotá

Policías liberados están en hospital de la Policía en Bogotá

Fueron entregados por las Farc en la vereda La Cilia, de Miranda, en el norte del Cauca.

15 de febrero 2013 , 11:10 a. m.

Con un agredecimiento a la Comisión a la Cruz Roja Internacional y a Colombianos y Colombianos por la Paz, al Gobierno Nacional y, a la misma guerrilla, por el proceso que permitió su liberación, los policías Cristian Camilo Yate y Víctor González recobraron su libertad (Análisis: Análisis/ Las Farc se han llevado una lección).

Ambos fueron secuestrados por las Farc el pasado 25 de enero entre los municipios de Florida y Pradera (Valle del Cauca) y entregados este viernes a una comisión humanitaria del CICR y a Colombianos y Colombianas por la Paz (Análisis /Diálogos sin secuestros).

Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia, expresó contento por “haber contribuido de nuevo y con éxito a una operación de liberación”.

“Estamos siempre preparados y dispuestos, a fin de prestar nuestros buenos oficios como intermediarios neutrales para la realización de este tipo de acciones”, dijo Raích, según un comunicado de prensa del CICR.

Culmina así, un proceso cuya fase final se inicio el pasado jueves en la mañana y se truncó hacia las horas de la tarde del mismo día, presuntamente, por la presencia de la prensa (Imágenes de la jornada de liberación de tres secuestrados de las Farc).

Los dos policías fueron liberados hacia el medio día de este viernes y entregados a la comisión encabezada por Maryse Limoner y Piedad Córdoba.

A la prensa no le fue permitido el ascenso hasta La Cilia, localizada a hora y media del casco urbano de Miranda. El paso fue impedido por un retén de la guerrilla.

Hacia la 1:00 de la tarde hicieron su descenso y, sin bajarse de los carros de la comisión, los uniformados dieron el breve agradecimiento e indicaron que fueron bien tratados. También expresaron su felicidad por el pronto reencuentro con sus familias.

Hacia las 2:00 de la tarde fueron trasladados hasta una base militar en el barrio Pubenza, a la salida de Miranda. Y a las 5 de la tarde están en el hospital de la Policía, en el occidente de Bogotá.

La exsenadora Piedad Córdoba, manifestó que esta liberacion facilita las dialogos de paz que adelanta el Presidente con las Farc, y es un avance para quienes confían en la solución del conflicto.

“Desde 1994, el CICR ha facilitado en Colombia la liberación de más de 1.500 personas en poder de distintos grupos armados”, señaló el comité a través de un comunicado este viernes.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.