Tunja amaneció sin transporte público

Tunja amaneció sin transporte público

Por eso, se decretó la suspensión de clases en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

15 de febrero 2013 , 07:03 a. m.

El transporte público colectivo de Tunja sigue en paro. La parálisis inició al medio día de este jueves como protesta a la medida de pico y placa para buses, busetas y colectivos que se empezará a aplicar en la capital boyacense desde el próximo lunes.

En razón de la falta del transporte público y como medida preventiva, la Alcaldía de Tunja decretó la suspensión de clases este viernes en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

“Lo hacemos no para generar pánico, sino al contrario para ofrecer tranquilidad a las familias, ya que la afectación social de algunas empresas de transporte público de suspender la prestación de ese servicio, podría generar situaciones de hecho y es obligación del gobierno, tomar las medidas preventivas necesarias que protejan derechos fundamentales de los ciudadanos”, dijo el Alcalde de Tunja, quien también hizo un llamado a las empresas a actuar de transporte público con prudencia y sensatez.

Agregó el Alcalde que la decisión de adoptar el pico y placa es el resultado de estudios elaborados por profesionales de la UPTC. “Seguramente al comienzo tendremos alguna incomodidad de persistir esta situación, pero en pocos días se verán las bondades de la medida”, Flórez Espinosa.

En la noche del jueves se registraron algunos desmanes en vías públicas de Tunja protagonizadas por varios transportadores inconformes con el pico y placa, por tal motivo la Policía ha movilizado su Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, a los lugares donde se puede llegar a registrar bloqueos.

REDACCIÓN BOYACÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.