Acuerdo conjuró huelga en Paz del Río

Acuerdo conjuró huelga en Paz del Río

Sindicato y Empresa llegaron a un convenio en materia salarial y en la convención.

notitle
14 de febrero 2013 , 09:25 p.m.

A las 3:00 de la madrugada del jueves se llegó a un acuerdo directo entre los negociadores del Sindicato de Trabajadores de PazdelRío y de la Empresa.

A las 6:00 de la tarde del miércoles la negociación salarial estaba estancada por 1,3 puntos de diferencia entre las dos partes.

La etapa de negociación finalizaba a la media noche del miércoles, pero por decisión de los negociadores se prolongó hasta que lograron un acuerdo.

Con el arreglo directo se conjuró cualquier intento de huelga por parte de los trabajadores, según precisaron dirigentes sindicales.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Seccional Belencito, Efraín Vergara, afirmó que aunque el acuerdo no es satisfactorio, es una salvación.

Logramos una paz laboral convencional por tres años, que es la vigencia de la Convención. A la vez obtuvimos un incremento salarial directo del 4,5 por ciento para este año, más unos porcentajes del cuatro por ciento para los próximos dos años, dijo.

Agregó que además se consiguió para los trabajadores una compensación salarial por el primer año y que se logró salvar la convención en su totalidad.

A pesar de la compleja situación siderúrgica nacional e internacional por medio del convenio colectivo, la Compañía está realizando un importante esfuerzo para invertir en el bienestar de los trabajadores, indicó Vicente Noero, presidente de PazdelRío.

Rogerio Villamizar, vicepresidente de de Desarrollo Humano Organizacional, señaló que la firma del convenio es una muestra de que se cuenta con empleados comprometidos con la Empresa.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.