Piedad Zuccardi regresará al país el próximo martes, comunicó 'la U'

Piedad Zuccardi regresará al país el próximo martes, comunicó 'la U'

La senadora tiene una orden de captura de la Corte Suprema por presuntos nexos con paras.

notitle
14 de febrero 2013 , 08:05 p.m.

Luego de que la congresista anunciara este jueves que se entregará a las autoridades, debido a la captura que pesa en su contra y ordenada por la Corte Suprema para que responda por presuntos nexos con paramilitares, el partido de ‘la U’, al que pertenece Zuccardi, informó el regreso de la parlamentaria a Colombia.

“Con motivo de la determinación adoptada por la Corte Suprema de Justicia, que involucra a la Senadora Piedad Zuccardi, quien se encuentra en el exterior atendiendo asuntos familiares, el Partido de Unidad Nacional, por conducto de sus Directivas, ha sido informado sobre su presencia en el país el próximo martes 19 de Febrero, a fin de cumplir con el requerimiento de la citada autoridad”, se lee en el comunicado.

Zuccardi, a través de un comunicado este jueves, señaló que en "unos escasos días" regresará a Colombia. “No tuve ningún vínculo con grupos ilegales, porque confío en mi juez natural y porque el estudio y evaluación sosegado de las pruebas demostrará mi inocencia”, dijo la senadora.

‘La U’ le deseó resultados “favorables” en la investigación que tendrá que afrontar por presuntos vínculos con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, así como con ‘Diego Vecino’, ‘Ernesto Báez’ y ‘Juancho Dique’.

El periódico 'La Nación', de Costa Rica, publicó este jueves que la senadora estuvo en Costa Rica entre el 8 y el 12 de febrero. De igual manera, el director interino de Migración, Freddy Montero, señaló que la congresista no pidió asilo en ese pais.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.