Temor por salida de toda la flota de ETM

Temor por salida de toda la flota de ETM

Este concesionario del sistema de transporte masivo ya sacó de circulación 51 de sus 180 buses.

14 de febrero 2013 , 06:38 p. m.

 La presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez, dijo que, de forma verbal, le  notificaron que, probablemente, el concesionario ETM retiraría toda su flota de buses este sábado ante la crisis financiera por la que traviesa.

Este concesionario ya sacó de circulación 51 de los 180 buses que conforman su flota e impactó la prestación del servicio en el oriente de Cali.

"ETM nos ha reiterado que no van a estar en condiciones de operar desde el sábado, pero  recientemente informó que no saldría y sacó la flota. Pero hasta hoy (ayer) sabemos que ETM no va a operar el sábado", dijo la funcionaria.

Metrocali ya tiene listo el plan de contingencia. Operaría con 650 buses y 86 rutas, tres de las seis rutas canceladas hace 15 días por la crisis de ETM se restablecerían.

El MIO debería cubrir hoy 94 rutas y solo cubre 84, y en las calles debería tener 868 buses y apenas circulan 720.

ETM está pendiente de un crédito, pero no ha descartado vender la empresa, o, buscar un socio capitalista.

"Depende de ellos, hoy está operando. Si mañana no sale les caducamos y el banco, que es el garante, entra a contratar otro operador. Hay dos operarios que quieren entrar", dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.

La presidenta de Metrocali asistió a una audiencia preventiva convocada por la Personería debido a la cancelación de rutas.

"Hacemos un llamado para que el modelo sea replanteado y acoja medidas de contingencia porque los afectados son los usuarios", dijo la personera auxiliar, Carmen Elvira Ospina.

El secretario de Tránsito, Alberto Hadad, quien también asistió a la audiencia, denunció que existen rutas que ya fueron canceladas y que continúan en competencia con el MIO.

El Alcalde dijo que hay busetas ya retiradas de las calles que las pintan para hacerlas pasar por otras, como si estuvieran vigentes.
Según Hadad, son 450 buses los que continúan en servicio, pese a que sus rutas fueron canceladas.

Entre las transgresoras de la norma se encuentra: Recreativos 1, Recreativos 1A, Recreativos 2N, Recreativos 5, Recreativos 7, Recreativos CAM, Alameda 2, Coomoepal 3S, Coomoepal 14, Coomoepal 16, Coomoepal 17, Sultana 1, Sultana Buitrera, Sultana 5R y Verde San Fernando 3.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.