Dane presentó nuevas herramientas de consulta en Manizales

Dane presentó nuevas herramientas de consulta en Manizales

Los estudiantes de la Universidad de Caldas tendrán acceso a estas bases de datos.

14 de febrero 2013 , 06:30 p. m.

'El Dane en la academia' es el nombre del nuevo programa de difusión con que cuenta el Departamento Nacional de Estadística que se presentó a los estudiantes de la Universidad de Caldas este jueves.

"La idea es compartir con los alumnos, a partir de un tema específico, las herramientas con las que contamos", dijo la coordinadora territorial del área de banco de datos del Dane, María Emilia Orozco Ramírez.

Además de 84 proyectos e investigaciones de esta institución, en la base de datos los estudiantes también encontrarán el censo del 2005 y temas de infraestructura colombiana de datos.

Precisamente, el Laboratorio de Estudios Sociales Comparados de la Universidad de Caldas busca articular y fundamentar la investigación a través de datos sociales que se presentan en la misma institución y que se pueden nutrir con otras fuentes de entidades externas.

"Esta puede ser la consolidación del punto de enlace para tener acceso a la información oficial del país", explicó el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, Juan Manuel Castellanos.

Agregó que la visita de la funcionaria también se dio porque la Universidad deseaba ofrecerles a los estudiantes un curso sobre métodos comparativos.

Por último, la funcionaria delegada del Dane explicó que este acercamiento con la Universidad sigue el propósito que dentro de las instituciones de educación superior haya un espacio de información de esta entidad, como ya se hizo en la Universidad Autónoma de Manizales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.