Santos ordena investigar presencia de carteles mexicanos en Nariño

Santos ordena investigar presencia de carteles mexicanos en Nariño

Asegura que, hasta ahora, no hay información que lo corrobore, pero dice que hay 'rumores'.

notitle
14 de febrero 2013 , 05:08 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos impartió este jueves la orden de investigar si son ciertos o no los “rumores” sobre la posible presencia de carteles de droga mexicanos en el departamento de Nariño.

Santos aseguró que, hasta el momento, no hay información verídica que corrobore esa hipótesis, pero indicó que la Policía y la Fiscalía ya tienen la instrucción de averiguar si eso está sucediendo.

El Jefe de Estado reconoció que existen rumores sobre la “posible presencia de los carteles mexicanos, aquí en el departamento de Nariño”, sobre lo cual advirtió es una “cosa que combatiremos y no permitiremos por ningún motivo”.

Por eso, Santos le ordenó a la Fiscalía y a la Policía que “investiguen bien si hay lugar para creer que esos rumores son ciertos; no tenemos conocimiento de información concreta, pero varias personas dicen que los rumores son crecientes sobre la presencia de carteles, especialmente del cartel de Sinaloa”.

De la misma manera, expresó sus condolencias para las familias de los uniformados muertos tras un ataque de las Farc en Caquetá. “La muerte de cualquier miembro de nuestras Fuerzas Armadas me duele como si fuera miembro de mi propia familia”, señaló.

El Presidente aclaró, no obstante, que su Gobierno ha tomado medidas para darle vitalidad a los uniformados en todo el país, por lo que aseguró que “la Fuerza Pública es más fuerte que nunca, no solo por el personal y el equipo, sino por su entrenamiento”.

El mandatario se pronunció desde Tumaco (Nariño) al término de un consejo de seguridad.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.