¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El 'miserable' que aspira a un premio Óscar

Hugh Jackman habló de su papel en el filme musical 'Los miserables'.

CLAUDIA SANDOVAL
Hugh Jackman, el actor que en la primera audición del filme musical Los miserables pensó que el papel principal se le iba de las manos (dijo que no se había sentido bien en la prueba), habló con EL TIEMPO de esta aventura cinematográfica que se estrena hoy en Colombia.
Pese a sus dudas, ganó el papel y es uno de los candidatos al Óscar (en la categoría de actor principal). Y, según dice, interpretar a Jean Valjean es el papel de su vida.
¿Qué nos puede decir de la dinámica entre Javert (Russell Crowe) y Jean Valjean?
La veo como una dramatización ficticia del conflicto que existe en todos nosotros, entre control, reglas, deber y la parte más emocional o compasiva. Esto se ve incluso en la música... la música de Russell es escrita de una forma muy ordenada, mientras que la música de Valjean es más dramática y conmovedora.
Usted trabajó en Broadway. ¿Se siente más cómodo en un musical?
Es interesante que me pregunten eso, porque yo llegué a los musicales como un actor y fue una de las grandes sorpresas. Creí que mi agente estaba consumiendo drogas cuando me mandó por primera vez a una audición de un musical, cuando tenía 26 años. Nunca había tomado una clase de canto y me esforcé mucho para que pareciera natural. Ahora es más fácil que hace 20 años, pero me sigue costando algo de trabajo.
¿Por qué resulta tan difícil?
Cuando me dan una canción, nunca la escucho, tomo toda la letra y la escribo en una hoja, como si estuviera haciendo un monólogo. Tengo que trabajar en la letra, luego aprendo las notas. Sigue siendo un proceso desconcertante y muy emocionante. Al final, cantarla y tener ese sensación de estar liberando algo es lo que le permite a uno abrirse.
¿Este es el papel de su vida?
Sí. Yo creo que Valjean está al nivel de Hamlet para cualquier actor. Es uno de esos papeles que todos buscan y que ha sido interpretado muchas veces por actores maravillosos. En todas las formas me exigió más que lo que cualquier papel me había pedido hasta ese momento.
¿La inspiración vino del musical o de la novela? ¿La leyó?
Claro. Cuando inicié las audiciones la empecé a leer. Me tomó algún tiempo, porque no leo rápido. La he leído tres veces hasta ahora y fue, de hecho, uno de los grandes placeres de tener este papel.
¿Cree que los musicales en cine cambiarán después de esto?
Sí. Tom (Hooper, el director) tuvo como prerrequisito que debía hacerse de esta forma (cantar en vivo), o de lo contrario no la dirigiría. Y hubo mucha gente que pensó que estaba loco. Después de verla, yo estuve de acuerdo. Claro, había muchas preguntas: ¿qué hubiera pasado si alguno se llega a enfermar o le da gripa? Con un resfriado, no se puede rodar por una semana; o ¿qué tal si alguien perdía la voz? Había riesgos, pero algo tan dramático, emocional y libre como Los miserables se debe hacer de esta forma.
Usted ha interpretado desde héroes hasta mártires como Valjean, ¿cómo logra que escenas de peleas o de canto se vean auténticas?
Hay que ensayar hasta que se sienta en los huesos, eso es un proceso que sigo para todo: el canto, las peleas, la coreografía. La escuela de la que vengo es la de ensayos. En este filme tuvimos nueve semanas de ensayos.
¿La historia de Víctor Hugo sigue siendo relevante?
Siempre lo será. Hay gente muy rica y gente muy pobre, y la brecha se amplía. Pero, más allá de eso, la última línea que escribe Víctor Hugo es: “Amar a otra persona es ver la cara de Dios”, y lo que pudiéramos hacer con solo eso es simple. Uno ve lo que está pasando en lugares como el Medio Oriente, y si encontráramos una forma de querer lo que está frente a nosotros, tener mas compasión, el mundo sería diferente.
¿Y Wolverine?
Acabo de terminar de rodar la película, hay cuatro canciones en ella (dice bromeando).
CLAUDIA SANDOVAL
Para EL TIEMPO
CLAUDIA SANDOVAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO